Visión global y liderazgo: el papel de un colegio bicultural en el desarrollo de tus hijos

Publicado por Humboldt en 12 enero 2023

vision-global-y-liderazgo-el-papel-un-colegio-bicultural-en-el desarrollo-tus-hijos

Durante la adolescencia, los jóvenes empiezan a tomar varias decisiones que tendrán un impacto directo en su futuro profesional. De manera que en esta etapa resulta importante consolidar sus habilidades sociales en un entorno enriquecedor como el de un colegio bicultural.

De hecho, el ambiente del Colegio Alemán les brinda herramientas valiosas, tales como una visión global y una fuerte capacidad de liderazgo, que los preparan para enfrentarse con éxito a un mundo globalizado donde, además, puedan desenvolverse como personas comprometidas con la sociedad.

Formación de líderes mundiales en un colegio bicultural

En primer lugar, la visión global del Colegio Alemán enseña a los jóvenes a flexibilizar sus pensamientos y ejercitar su mente para poner en práctica soluciones innovadoras. Esto, sobre todo, desde la solidaridad y la empatía, colaborando con personas de diferentes culturas.

Para conseguirlo, la educación de alcance internacional que ofrecemos en la preparatoria abarca:

• Intercambios escolares en el extranjero
  • Apertura hacia diferentes culturas
  • Desarrollo de inteligencia emocional y adaptabilidad ante los retos
  • Educación basada en el respeto hacia los demás

Otro aspecto esencial en el desarrollo social de los jóvenes es el liderazgo, una habilidad con la que nuestros alumnos aprenden a motivar a otros e influir positivamente en diversos grupos de personas, teniendo como meta un bien común. Esta capacidad es una característica de los profesionistas exitosos, que se han integrado con éxito al mercado laboral actual. Por ende, nuestra formación de líderes se basa en:

• Desarrollar alumnos empáticos y multiculturales
  • Impulsar su interés en las problemáticas que afectan al mundo
  • Fomentar su sentido de compromiso con la comunidad

Aunado a esto, para lograr el liderazgo también es necesario recurrir a estrategias y dinámicas educativas de vanguardia, que fortalezcan las siguientes aptitudes sociales:

• Facultad de escuchar activamente
  • Expresión clara y ordenada de ideas
  • Trabajo en equipo
  • Resolución de problemas
  • Actitud positiva
  • Mantener la motivación
  • Fijar metas específicas, relevantes y viables

Podría interesarle nuestro blog: Beneficios de un colegio trilingüe para el desarrollo profesional de tus hijos

En efecto, para los jóvenes se trata de una etapa muy fructífera en todos los aspectos, ya que, por un lado, empiezan a fijarse metas que los llevarán a alcanzar sus sueños profesionales y materializar sus deseos académicos. Mientras que, por otro lado, también están abiertos a probar nuevos caminos para llegar a estos objetivos.

Teniendo eso en cuenta, no cabe duda que un colegio bicultural como el nuestro representa la mejor oportunidad de expandir sus horizontes, trazarse nuevos propósitos y convivir con otros puntos de vista.

Contáctenos para conocer más detalles acerca de nuestro colegio bicultural, que cuenta con una metodología de enseñanza ampliamente reconocida.

Temas: Preparatoria, colegio bicultural