El Colegio Alemán y sus vivencias de alcance internacional

Publicado por Humboldt en 20 septiembre 2022

el-colegio-aleman-y-sus-vivencias-alcance-internacional

A lo largo de su trayectoria escolar los alumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt realizan varios viajes a Alemania, para experimentar más cerca  la cultura y conocer la forma de vivir en ese país.

Estos acercamientos se dan conforme a su edad con la finalidad de que, al terminar el bachillerato, los jóvenes potencialicen la posibilidad de realizar sus estudios universitarios en alguna de las ciudades de Alemania. Aunque estos viajes internacionales también les ofrecen muchos otros beneficios, por ejemplo:

• Permiten a los alumnos practicar el idioma alemán
  • Los motivan a mejorar su nivel del idioma
  • Fomentan su autonomía y toma de decisiones
  • Estimulan su curiosidad por conocer la cultura

Por todas estas ventajas, el Colegio Alemán lleva a cabo un programa de viajes académicos. Aquí te decimos cuáles son algunos de los más importantes.

¿En qué consiste el programa de viajes académicos del Colegio Alemán?

En octavo grado, los alumnos realizan un viaje de cuatro semanas a Alemania. Durante este tiempo, una familia los adopta y pasan dos semanas estudiando en una escuela de intercambio, ya que cuentan con el desarrollo lingüístico necesario para tomar todas sus clases allá. Posteriormente, en las otras dos semanas restantes del viaje, hacen un recorrido por el norte de Alemania para conocer la cultura del país.

Además, en décimo grado (primer año de Prepa), tienen la posibilidad de vivir y estudiar en Alemania durante un año, en una experiencia enriquecedora cuya intención principal es preparar desde otra perspectiva a los alumnos y las alumnas para cursar con éxito el bachillerato alemán (ABITUR) para ingreso directo a universidades en Alemania.

Es decir, no necesitan hacer exámenes de admisión para las universidades alemanas, ya que con los resultados de los exámenes de bachillerato es suficiente para aplicar a una carrera profesional en ese país.

Durante este año se inscriben como alumnos y alumnas regulares en una escuela pública o privada, y pueden quedarse con una familia o internado. Al regresar a México se revalida el año escolar.

Por último, en onceavo grado, se lleva a cabo el Uni-Tour, que consiste en un recorrido para conocer las universidades alemanas, requisitos, planes de estudio, las diferentes carreras, el ambiente estudiantil, el sistema de transporte, la vivienda; también conocer las ciudades y poder elegir con más información la que más les agrade.

Por todas estas razones, resulta claro que la educación que los alumnos reciben en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt tiene un nivel académico de primera calidad, que les abre las puertas a las mejores universidades de Alemania y del mundo.

Además, los viajes internacionales los preparan para desarrollar una visión global y estimulan su capacidad para relacionarse con personas de culturas diferentes. Con lo cual, se abre su panorama para enfrentarse de mejor manera a los retos globales de la actualidad.

Contáctenos para conocer más detalles sobre nuestros intercambios escolares, que harán de sus hijos e hijas jóvenes universitarios con un gran futuro laboral por delante.

Temas: Educación Alemana, General