Recorridos por universidades alemanas: una oportunidad que te ofrece el Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 16 junio 2022

recorridos-por-universidades-alemanas-una-oportunidad-que-ofrece-el-colegio-aleman

Las experiencias educativas internacionales son una oportunidad sin igual para que los jóvenes conozcan ambientes competitivos y globalizados. Por eso en el Colegio Alemán nos interesa que los jóvenes cuenten con estas vivencias, que son trascendentales para sobresalir en un ámbito laboral de alcance global.

Como es sabido, los egresados de nuestro Colegio tienen diversas oportunidades al concluir el bachillerato, por lo que pueden estudiar en cualquier universidad de:

• México
  • Alemania
  • Países de habla inglesa

Pero para conocer sus opciones en el extranjero, específicamente en Alemania, realizan un viaje que les ayuda a vislumbrar el amplio panorama que tienen para estudiar en ese país.

El recorrido por Alemania que ofrece el Colegio Alemán

Una vez que están por terminar el grado 11, los alumnos del Colegio Alemán tienen la oportunidad de viajar a Alemania para hacer un recorrido por las universidades de ese país.

Esta experiencia es de carácter opcional y está disponible para todos los alumnos, incluso aquellos que fueron admitidos en el Colegio en el grado 10, a través del ingreso lateral.

Por otro lado, este viaje es distinto al intercambio escolar que realizan en décimo grado, donde los jóvenes viven y estudian un año en un colegio y una familia en Alemania. En esta ocasión el recorrido tiene una duración de aproximadamente 3 semanas, en las que los jóvenes visitan las universidades de Alemania con mejor ranking en Europa.

Durante el viaje, se realizan talleres en las universidades, así como entrevistas con el personal de admisiones, pláticas con profesores y otros estudiantes, para tener conocimiento del abanico de posibilidades que tienen para estudiar su carrera universitaria. El objetivo es conocer las diferentes ciudades donde pueden estudiar y vivir, a la vez que descubren las distintas carreras por estudiar.

Una experiencia única como esta, ayuda a los jóvenes a mejorar sus habilidades sociales y aumentar su autoestima, a la vez que les ofrece una oportunidad de enriquecimiento cultural y una visión global inigualable.

Estas herramientas están acompañadas de un excelente nivel académico, garantizado por nuestra metodología educativa. Es por eso que los egresados del Colegio Alemán tienen la oportunidad de ser admitidos en las mejores universidades del mundo e ingresar con éxito a un mundo laboral cada vez más competitivo.

Contáctenos para descubrir más acerca de las experiencias educativas internacionales que ofrece el Colegio Alemán.

Temas: Educación Alemana, Preparatoria