3 beneficios del ingreso lateral del Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 11 marzo 2021

tres-beneficios-del-ingreso-lateral-colegio-aleman

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una experta en temas pedagógicos y directora del Campus Sur del Colegio Alemán, dónde nos compartió y explicó detalladamente en qué consiste y los múltiples beneficios que ofrece a los jóvenes el destacado programa de ingreso lateral tanto para Secundaria como para Preparatoria. Y de esta manera los jóvenes puedan salir preparados con las mejores herramientas para poder tomar las oportunidades que los impulsen a seguir sus sueños y ser exitosos.

¿Qué es el programa de ingreso lateral?

El programa de ingreso lateral del Colegio Alemán consiste en un plan de estudios desarrollado especialmente para aquellos jóvenes con alto potencial académico que buscan incorporarse de una manera exitosa al plan de estudios, metodología así como la  filosofía del colegio; y gradualmente puedan adaptarse, así como estar al nivel académico de sus compañeros de grado para cursar las etapas Secundaria y Preparatoria.

¿Qué beneficios ofrece a los jóvenes alumnos el ingreso lateral?

• Rápido aprendizaje del idioma alemán y desarrollo de nuevas habilidades

Mediante un plan de estudios ajustado a sus necesidades, pero también retador, los alumnos aprenderán el idioma de una manera más acelerada e intensiva a través de una metodología pedagógica fortalecida con un ambiente multicultural.

Lo que permitirá que los jóvenes dominen la lengua rápidamente y desarrollen nuevas habilidades que les permita expandir sus horizontes.

• Nuevas oportunidades de desarrollo académico y profesional

Al adquirir y dominar un nuevo idioma, se abren un sinfín de oportunidades nuevas tanto de estudio, intercambios internacionales, así como también expandir el futuro profesional en el extranjero dónde se habla Alemán. País, que se destaca por contar con algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo, además de atractivos caminos de desarrollo profesional y con Ciudades con una excelente calidad de vida.

• Obtención de herramientas fundamentales para destacar en el futuro

Asimismo, al integrarse en este programa de alto rendimiento académico y de demostrar un gran esfuerzo por mejorar; los alumnos podrán desarrollar en el camino múltiples habilidades y aptitudes para poder sobresalir en un mundo cada vez más competitivo como son: generar autoestima, inteligencia emocional, capacidad de resiliencia, al igual que  adaptarse exitosamente a cambios y buscar crecimiento en retos.

Sobre todo, una ventaja fundamental del ingreso lateral es la oportunidad de poder integrarse a una institución académica de renombre y con amplia experiencia en la formación de personas íntegras y profesionales altamente capacitados, así como competitivos.

En el Colegio Alemán buscamos que cada uno de nuestros alumnos alcancen cada una de sus metas y objetivos, para que de esta manera no solamente sean personas felices, sino también adultos capaces de sobresalir en un mundo cada vez más globalizado y con más retos.

¡Contáctanos en este link!

Temas: General