¿Por qué es importante una preparatoria trilingüe en un mundo globalizado?

Publicado por Humboldt en 23 julio 2019

shutterstock_1087232834

La globalización crece año con año y con ella, se ha incrementado la demanda de nuevas capacidades para los jóvenes, por lo que recibir una educación que les brinde mayores aprendizajes se ha vuelto vital. Actualmente, los padres y sus hijos tienen la oportunidad de decidir sabiamente acerca de lo que desean para su futuro, y una de las decisiones más importantes es a qué tipo de colegio inscribirlos.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

En México la educación trilingüe ha tomado gran popularidad, pues los colegios con esta formación educativa ofrecen un mejor crecimiento académico; formando no solo importantes profesionistas, si no líderes de opinión, en tecnología, artes y más.

Para conocer las razones del por qué es importante una preparatoria trilingüe en un mundo globalizado, queremos compartir primeramente las ventajas de este tipo de educación.

Ventajas de un colegio trilingüe

1. Motiva y aumenta la confianza en los jóvenes

Hablar más de tres idiomas no solo tiene ventajas educativas, sino también en su personalidad y autoestima; su seguridad aumenta y se muestran constantemente motivados a seguir aprendiendo más cosas. Además, encuentran el valor para emprender diferentes proyectos, no importando su dificultad.

En términos fisiológicos, desarrollan una mayor capacidad de resolver problemas y tomar decisiones más rápidas. Socialmente, amplía sus oportunidades en su futuro, pues tendrá mejor entendimiento y conexión con personas de otros países, así como ofertas laborales más importantes.

1. Aprenden sobre nuevas culturas y formas de vida

Asistir en un colegio trilingüe les da la ventaja que no solo aprenderán la gramática de un idioma, si no vivirán en un mundo inmerso de diferentes culturas, en las que día a día aprenderán a expresarse de mejor manera y conocerán la cultura de nuevos países. Adoptar un lenguaje al 100% depende mucho de saber sobre tradiciones y formas de pensar.

1. Desarrollan mejores aspiraciones para su futuro

Aprender diferentes idiomas les abre un mundo completamente nuevo, el cual desearán recorrer de principio a fin. Saber y conocer sobre otros países despierta un gran interés por conocerlos, además de buscar oportunidades de continuar sus estudios en el extranjero, y por qué no, emprender su vida profesional.

Un joven requiere de un colegio que pueda darle una formación de excelencia, que lo consolide como una promesa en el mundo profesional. Por ello, el Colegio Alemán ofrece un sistema educativo trilingüe y bicultural en el que todos sus alumnos dominan el español, inglés y alemán. Esto, abriéndoles un sinfín de oportunidades para un futuro exitoso.

¿Cómo ayudará el Colegio Alemán a sus hijos en un mundo globalizado?

Dándole una metodología alemana en la que desarrollará:

• Autonomía
  • Iniciativa
  • Compromiso y responsabilidad
  • Pasión por los retos
  • Dominio de 3 idiomas
  • Talentos deportivos y culturales
  • Oportunidad de estudiar en Alemania

Si usted desea conocer más acerca de nuestra oferta educativa alemana, lo invitamos a que se contacte con nosotros. Estaremos encantados de atenderle. Nuestro motor, es la excelencia en sus hijos.

New Call-to-action

Temas: Preparatoria trilingüe