El mejor crecimiento académico lo encuentras en el Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 12 junio 2018

Captura de pantalla 2018-06-12 a las 20.01.43

El crecimiento académico que una institución puede ofrecerte es uno de los aspectos en los que más atención debes poner antes de inscribirte, puesto que dicho factor hará que al enfrentarte al mundo universitario, así como laboral, estés mucho más preparado que el resto.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Si estás en el momento de tomar la decisión de elegir a qué secundaria o preparatoria ingresar, es importante que conozcas y evalúes el crecimiento académico que cada escuela te dará.

¿Qué te puede ayudar a tener crecimiento académico? Todas las actividades extracurriculares y materias que tienes a tu alcance, ya que debes recordar que no sólo es necesario desarrollar habilidades en cuanto a conocimientos sino también enfocados a aptitudes únicas.

El Colegio Alemán, gracias a su gran oferta de formación académica y extracurricular, será el mejor lugar para que tengas el crecimiento necesario para sobresalir y ser parte de los puestos claves a nivel nacional e internacional. Si te preguntas por qué la secundaria y preparatoria del Colegio Alemán es el lugar ideal para potencializar tu desarrollo, aquí te daremos la respuesta.

Vida bicultural.

Ser parte de un colegio bicultural es diferente a ser parte de una institución académica que únicamente implemente otro idioma. La razón radica en que cuando experimentas un aprendizaje desde la biculturalidad logras vivirlo y desarrollar diferentes puntos de vista, pero sobre todo adquieres conocimientos de una forma mucho más global y abierta.

Otro idioma, una perspectiva diferente.

¿Crees que analizar la literatura en español y en alemán es lo mismo? Estás equivocado, aprender un idioma externo no sólo te da una ventaja ante los demás, sino que también te da la posibilidad de analizar cualquier aspecto desde dos idiomas totalmente diferentes, lo que te ayudará a tener perspectivas distintas de conocimientos en cuanto a materias y situaciones reales.

Desarrollo social.

Ser un mejor humano te llevará muy lejos, es por esto que tener al alcance proyectos de acción social te dará mayor crecimiento. Hoy en día las grandes universidades y empresas buscan proactivamente ayudar al entorno y desarrollar esta facultad desde ahora te ayudará no sólo a adaptarte sino también a ser un creador de iniciativas en pro de la sociedad, un aspecto que es necesario para avanzar como país.

Áreas de oportunidad.

Como se menciona anteriormente el crecimiento no se desarrolla únicamente con la adquisición de conocimientos básicos. Para tener el mejor crecimiento es necesario crear y potencializar habilidades desconocidas o poco trabajadas. Estas son aquellas que se llevan a cabo de manera extracurricular: debate, música, deporte o arte, te darán el plus necesario para tener un mayor crecimiento, pero sobre todo una perspectiva diferente del mundo que te rodea.

En el Colegio Alemán trabajamos por la formación de mejores personas y con una mayor preparación hemos generado las condiciones perfectas para lograrlo. Tener un crecimiento académico superior será posible si lo llevas a cabo con nuestra asesoría y herramientas. Si deseas conocer mayor información sobre cómo tener un crecimiento más completo. ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria