Ventajas de inscribir a tu hijo en un colegio bilingüe y bicultural

Publicado por Humboldt en 16 octubre 2017

Ventajas de inscribir a tu hijo en un colegio bilingüe y bicultural.jpg

La primera etapa de la infancia es el mejor momento para que tu pequeño aprenda nuevos idiomas. Esto sucede porque en los primeros años de vida un niño mantiene un desarrollo neuronal acelerado, lo que permite que su aprendizaje sea más fácil y rápido.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, los cerebros de las personas que alcanzan el bilingüismo desde la edad de preescolar tienen mayores competencias y habilidades de aprender un tercer idioma después. “Cuando están aprendiendo un nuevo idioma, los bilingües se apoyan más en los procesos cerebrales que se usan naturalmente en la lengua nativa”, según el investigador Michael T. Ullman, profesor de Neurociencia en la Universidad de Georgetown.

En esta publicación conocerás las 3 principales ventajas de que tu pequeño entre a un colegio bilingüe y bicultural. Disfruta del contenido y toma la mejor decisión educativa para tu hijo.

1.- Desarrollo cognitivo

Cuando un pequeño está expuesto a nuevas actividades e interacciones, desarrolla diversas estructuras de pensamiento que lo ayudan a asimilar toda la información. Si está inscrito en un colegio bilingüe, automáticamente adquirirá un desarrollo mental ágil, preciso y acertado. Si tu niño está inmerso en un modelo educativo que lo invita a dominar dos o más idiomas, sus competencias personales como la comprensión, concentración, precisión y comunicación siempre serán óptimas. ¡Pruébalo!

2.- Un Kindergarten bilingüe habla de “Multiculturalidad”

Un colegio bilingüe tendrá un plan de estudios enfocado en nuevos idiomas, por lo que, automáticamente sabremos que la “multiculturalidad” es parte de sus premisas. Interactuar con más de dos idiomas desde la infancia, ayudará a tu hijo a comunicarse con personas de diferentes lugares, expresar sus ideas y sus sentimientos de forma orgánica y eficaz. Además, recuerda que estar en un ambiente multicultural, le permitirá apreciar y ser tolerante ante otras culturas, tradiciones, ideologías, religiones, formas de hacer las cosas, etc.

3.- Competencias para el futuro

¿Qué te parecería que tu hijo fuera acreedor a una beca de estudios en el extranjero? Estudiar en un Kindergarten bilingüe le dará a tu niño mayores habilidades lingüísticas, que lo destacarán académica y laboralmente durante toda su vida. Además de que podrá incluirse en diversos ambientes culturales en cualquier parte del mundo.

Recuerda que la globalización, las nuevas formas de consumo y de convivencia, exigen profesionales que dominen de 2 a 3 idiomas. ¡No dejes a tu pequeño fuera de este panorama!

Conoce más de las ventajas que ofrece un Kindergarten donde los pequeños aprenden a hablar desde la infancia un segundo idioma como el alemán, permitiendo que tu hijo tenga las competencias necesarias para destacarse en cualquier ambiente que desee. ¡Conócenos y descubre cómo se vive un día en el Colegio Alemán!

New Call-to-action

Temas: Kindergarten