Humboldt - Blog

5 ventajas de optar por una metodología alemana en la secundaria

Publicado por Humboldt en 19 junio 2019

shutterstock_654298069 

La secundaria es una etapa de suma importancia debido a que los jóvenes comienzan a visualizar su futuro; van tomando inclinación a ciertas áreas como sociales, científicas, artísticas, etc. Es justo en este momento de su vida donde pueden imaginar de forma más objetiva que desean realizar y ejercer. 

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural 

 

Optar por una educación diferente a la tradicional en México podría generar ciertas dudas, pero las metodologías de enseñanza como la alemana se han logrado destacar por la excelencia y nivel académico de sus alumnos. 

En este blog te compartiremos cuáles son las ventajas principales de una educación en secundaria en un colegio con metodología alemana. 

  1. Una de las ventajas más apreciables de la metodología alemana es la autonomía de sus alumnos. Recibir este tipo de educación aumenta su confianza desde temprana edad, teniendo como resultado el desarrollo de jóvenes responsables de sí mismos, con iniciativa y compromiso con sus actividades tanto escolares como en el hogar. 
  1. La metodología alemana se destaca por su enseñanza trilingüe. En los colegios alemanes se imparten los idiomas español, alemán e inglés. Esto da la gran ventaja de que en su futuro, las puertas de la universidad a la que deseen ingresar estará abierta; además, su futuro laboral será mucho más brillante. 
  1. Los jóvenes que reciben una educación alemana desde la secundaria se hacen amantes de los retos. Los colegios alemanes dotan a sus alumnos de las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que les depara su futuro. 
  1. Otra de las grandes ventajas es que los colegios alemanes cuentan con muchas actividades extracurriculares que complementan la educación de los alumnos. Estas actividades desarrollan talentos que quizá no sabían que tenían: ya sea en disciplinas deportivas y/o artísticas. 
  1. Las oportunidades de estudiar en el extranjero aumentan pues por su sistema trilingüe, los alumnos son preparados desde la secundaria para poder estudiar una temporada en Alemania; además, al vivir inmersos en un mundo bicultural tendrán una capacidad mayor de adaptación pues podrán entender una cultura completamente diferente a la suya. 

 

La metodología alemana es la educación que abre las puertas a los jóvenes a un sinfín de oportunidades. Si quieres conocer más acerca de nuestra oferta educativa te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace. 

Colegio Alemán Alexander von Humboldt, un colegio para mexicanos, para alemanes, para todos. 

  

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana