Descubra más allá del intercambio internacional. 3 ciudades alemanas altamente atractivas.

Publicado por Humboldt en 19 febrero 2020

shutterstock_1193722840

Existen muchas decisiones importantes en la vida. Una de ellas es cuál es el lugar correcto a donde debería emprender un intercambio estudiantil internacional.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Una gran opción es Alemania, pues es un país que ofrece y brinda cuantiosas oportunidades de crecimiento, tanto educativas como laborales. Además, cuenta con ciudades que ejemplifican y otorgan una alta calidad de vida debido a su organización, cultura e historia.

A continuación, se enlistan 3 ciudades alemanas que ofrecen un alto grado de oportunidades y características únicas que harán de su experiencia internacional una vivencia única y con un impacto positivo que impulsará su carrera como estudiante y ampliará su horizonte para su futuro profesional.

1. Berlín

Empezando con la capital del país, esta bella ciudad es considerada una de las más globalizadas, cosmopolitas y liberales del mundo. Además de ser referente a las mejores infraestructuras en cuanto al área del transporte, vivienda y recreación.

Aquí se puede encontrar lo mejor de Alemania partiendo desde lo educativo, cultural, económico y laboral. En sus dominios se encuentran tres de las mejores universidades de Berlín, las cuales se encuentran dentro del ranking de las mejores instituciones educativas del mundo: Freie Universität Berlin, Humboldt-Universität zu Berlin y la Technische Universität Berlin.

1. Münich

Esta hermosa urbe además de ser la tercer ciudad más grande en cuanto población y una de las cunas de una importante y globalmente reconocida tradición Oktoberfest,, también es uno de los centros financieros más importantes de Alemania.

De igual forma, es imposible no destacar que alberga la Technische Universität München y la Ludwig-Maximilians-Universität München, universidades que se encuentran también dentro de los rankings de las mejores del mundo.

1. Köln

Siendo la cuarta ciudad más grande de este país, esta urbe es un centro estudiantil por excelencia, pues dentro de su extensa lista de instituciones, contiene una de las universidades más antiguas y de mejor ranking en Europa: la Universität zu Köln University of Cologne. En ella se destacan áreas de informática, economía y negocios de manera internacional.

El idioma alemán es una gran herramienta que puede convertirse en un puente para el máximo desarrollo personal y laboral. Vivirlo desde edades tempranas a través de un entorno bicultural, le brinda a los jóvenes la capacidad de desarrollarse en un ambiente global y cada vez más competitivo. Conozca el Colegio Alemán y descubra una nueva ventana de posibilidades y horizontes para el futuro.

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria