¿Por qué el Colegio Alemán prepara a sus alumnos ante retos globales?

Publicado por Humboldt en 09 junio 2020

La pandemia del virus del COVID-19 ha traído con ella una serie de retos inimaginables a gran parte de los países alrededor del mundo. Esto ha derivado en cambios radicales en todos los aspectos e industrias y ha comenzado a generar la creación de nuevas necesidades que impulsarán la modificación de las sociedades y hábitos de manera global durante los próximos años.

Por tales motivos, el mundo necesita de jóvenes profesionistas de excelencia, que puedan adaptarse a las situaciones complejas, generar empatía con las problemáticas y que formen parte de las soluciones colectivas que brindarán satisfacción y múltiples beneficios a las próximas generaciones.

En el siguiente blog, queremos compartirle las principales características y habilidades que harán de sus hijos los líderes del mañana; que los ayudarán a transformar potencialmente el mundo en un futuro.

¿Por qué la metodología educativa del Colegio Alemán prepara a sus alumnos para enfrentarse exitosamente ante retos globales?

Un alumno del Colegio Alemán, al graduarse podrá disfrutar de las siguientes habilidades y competencias que impulsarán su camino profesional:

Globalizados:

Es importante brindar a los jóvenes la disposición de herramientas, técnicas y tecnológicas adecuadas mediante metodologías que se adapten a los complejos requerimientos de la actualidad, lleven el conocimiento más allá de la práctica y que ayuden a desarrollar habilidades multifacéticas para enfrentar los problemas de nueva índole y con mayor especialización cada día. De esta manera se les brinda una visión global a los alumnos.

Empáticos y adaptables:

La empatía es una capacidad imprescindible en los líderes del mañana, que les permite conectar a profundidad con las problemáticas y entender el entorno completo que rodea a estas situaciones. Y de esta manera generar soluciones más reales, integrales y responsables.

Por otro lado, nuestra metodología permite que nuestros jóvenes desarrollen altos grados de adaptabilidad ante cualquier situación, lo que brinda confianza y estabilidad en ambientes complicados y les permitirá tomar decisiones más precisas en circunstancias adversas.

Trilingües y biculturales:

La biculturalidad brinda ventajas competitivas y abre nuevos horizontes en las perspectivas de los adolescentes, pues crecen teniendo contacto con diferentes pensamientos e ideologías sobre el mundo; por otro lado, hablar tres idiomas potencializa las oportunidades de sus hijos, ya que les abre más puertas en el ámbito profesional, cultural e intelectual.

Multidisciplinarios:
En la actualidad es importante que los jóvenes cuenten con habilidades multidisciplinarias ya que no solo abre su horizonte de posibilidades laborales y aumenta sus competencias; si no también es importante para desarrollar pasiones y habilidades innatas que ayudarán a impulsar su carrera a lo largo de su vida y que garantiza su éxito personal, profesional y social.

El Colegio Alemán, es una institución educativa con más de 125 años de experiencia dedicada a la formación de líderes y jóvenes ejemplares en la sociedad mexicana por medio de una educación basada en la metodología alemana, que ofrece generar en los jóvenes una visión más amplia del mundo y perspectiva de su futuro.

Si requiere mayor información sobre nuestra metodología de educación, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros. ¡Conózcanos!