Ventajas de los intercambios internacionales en los mejores colegios de México

Publicado por Humboldt en 04 octubre 2022

ventajas-los-intercambios-internacionales-en-los-mejores-colegios-mexico

Conocer otros países es una gran oportunidad de crecimiento para los jóvenes que desean expandir sus posibilidades académicas y elevar sus conocimientos. Por ello, una característica principal de los mejores colegios de México es su oferta de intercambios académicos, que busca impulsar a sus alumnos hacia nuevos horizontes a nivel mundial.

Debido a eso, como parte de su propuesta educativa, el Colegio Alemán ofrece una serie de viajes para sus alumnos de secundaria y preparatoria, con la finalidad de que profundicen su interés por la cultura alemana y conozcan nuevas formas de vida. Algunos de estos viajes son:

• En grado 8: Los alumnos viajan un mes a Alemania y su estadía se divide en dos semanas para estudiar, más otras dos semanas para conocer el país.
  • En grado 10: Durante un año, los jóvenes tienen la oportunidad de vivir y estudiar en Alemania. Además, pueden elegir entre hospedarse en casa de una familia alemana o en un internado.
  • En grado 11: Los alumnos junto con sus profesores planean un recorrido por universidades alemanas para conocer su oferta académica y obtener la información necesaria para estudiar ahí su carrera profesional.

Aptitudes que se adquieren en los mejores colegios de México durante los intercambios escolares

Fortalecen sus habilidades lingüísticas

Además de convivir con personas de culturas diferentes, los alumnos tienen la oportunidad de practicar el alemán en un nuevo contexto. Esto les sirve como motivación para aprender el idioma y, de esta manera, tener una mejor estancia en Alemania, donde podrán profundizar y mejorar sus aprendizajes.

Aprenden a adaptarse a situaciones diversas

Durante estos viajes, los alumnos también consiguen desenvolverse en contextos sociales, académicos y culturales distintos. Esta capacidad de adaptación es un aprendizaje que los acompañará por el resto de sus vidas, cuando deban enfrentarse a los retos profesionales que trae la globalización.

Generan empatía y respeto hacia otras culturas

Por todo lo anterior, los viajes académicos son enriquecedores para los jóvenes, ya que experimentan un cambio en el panorama de sus vidas y conocen cómo es el día a día en otras partes del mundo. En consecuencia, respetan las diferencias porque encuentran en ellas un gran valor, por lo que también logran desarrollar la empatía hacia otras formas de vida.

En suma, los mejores colegios de México conocen la gran responsabilidad que tienen al formar a los profesionistas del mañana y prepararlos para generar un cambio positivo en la sociedad. Por ello, una opción educativa como el Colegio Alemán, que ofrece una serie de programas de viajes a Alemania durante la trayectoria escolar de sus alumnos, es ideal para desarrollar líderes con una visión global y con los valores formativos necesarios para el futuro.

Si desea más información sobre los intercambios escolares, contáctenos y descubra por qué nuestra amplia experiencia y prestigio nos han convertido en uno de los mejores colegios de México a lo largo de tantos años.

Temas: Preparatoria, mejores colegios de México