Humboldt - Blog

Colegio Alemán: especialista en formación de jóvenes líderes

Publicado por Humboldt en 29 octubre 2020

Colegio-aleman-especialista-en-la-formacion-de-jovenes-lideres

 

En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, los jóvenes y futuros profesionistas necesitan desarrollar habilidades multifacéticas y tecnológicas, además de otras aptitudes como lo son la inteligencia emocional, para poder adaptarse exitosamente a las distintas situaciones y poder generar ideas innovadoras que impulsen su crecimiento.

 

Debido a la importancia que tiene el liderazgo dentro de este contexto y en el desarrollo integral de los alumnos jóvenes, en esta ocasión hablaremos de cómo el Colegio Alemán se especializa en formar jóvenes líderes y descubre porqué los alumnos salen preparados para ser parte de las grandes figuras de excelencia; listos para cumplir cualquier meta que se propongan.

 

¿Qué es un líder?

 

Se considera líder a la persona que incentiva, establece orden y guía a un grupo de personas para lograr un bien colectivo. 

 

Por otro lado, un líder no es impuesto sino que es elegido por sus capacidades, talentos, aptitudes y actitudes; ya que una persona que toma un papel de liderazgo debe trabajar eficazmente con un grupo de personas, promoviendo las buenas prácticas e influenciando de manera positiva la actitud y comportamiento de los demás, para obtener los mejores resultados de un objetivo en común.

 

¿Por qué el Colegio Alemán se especializa en formar líderes?

 

Como se mencionó anteriormente, los jóvenes que deseen ser líderes en cualquier ámbito que se propongan, tienen que desarrollar habilidades y talentos que les permitan no solo saber comunicar de manera eficiente sus objetivos a los demás mediante las mejores estrategias, sino también, aprender a ayudar a los demás a identificar sus potenciales para luego mejorar su rendimiento y por ende, los resultados del proyecto, trabajo o meta establecida.

 

En el Colegio Alemán ayudamos a formar líderes altamente competitivos, por medio de nuestra metodología de enseñanza bicultural y trilingüe. Brindándoles herramientas que los ayudarán a destacar y que además les abrirán las puertas de oportunidades infinitas.

Además, generemos jóvenes responsables, disciplinados y autónomos mediante nuestra filosofía educativa; los cuáles, estamos seguros formarán parte de las soluciones de los problemas que enfrenta el mundo y las sociedades en la actualidad.




Conozca más sobre los beneficios que la metodología pedagógica de las escuelas alemanas le puede brindar a sus hijos. ¡Pida más información y contáctenos!

 

Temas: Secundaria, Preparatoria