Humboldt - Blog

¿Cómo el Colegio Alemán fomenta el liderazgo en los alumnos?

Publicado por Humboldt en 11 octubre 2022

como-el-colegio-aleman-fomenta-liderazgo-en-alumnos

 

El liderazgo es una habilidad fundamental para que los niños y jóvenes puedan hacer realidad sus sueños y alcanzar las metas que se propongan. Además, es esencial para poner en marcha proyectos grupales en búsqueda del bien común. Por estas razones, es uno de los principales aspectos que desarrollamos en los alumnos del Colegio Alemán. Aquí te decimos cómo lo logramos.

 

Estrategias de liderazgo que impulsamos en el Colegio Alemán

 

Trabajo en equipo

 

Entre las dinámicas que contempla la metodología de enseñanza del Colegio Alemán se encuentran los trabajos grupales, donde los alumnos ponen en práctica diversas habilidades sociales para aprender a expresar de manera clara y efectiva lo que piensan. Algunas de estas habilidades son:

 

  • Comunicación clara y segura de las ideas
  • Capacidad de escuchar a los otros
  • Negociación y diálogo para llegar a acuerdos
  • Respeto hacia perspectivas diferentes



Inteligencia emocional

 

Otra manera de impulsar el liderazgo entre los alumnos se enfoca en la inteligencia emocional. Ya que, cuando los alumnos aprenden a reconocer sus emociones ante diversos estímulos externos, logran una mejor comprensión sobre su entorno y pueden tomar mejores decisiones durante situaciones complicadas. 

 

Esta habilidad es elemental para que puedan llegar a ser líderes del futuro y aprovechen a su favor cada reto que se les presente.



Responsabilidad compartida

 

Por último, cada alumno del Colegio Alemán tiene clara la importancia de su papel en la construcción de su propio conocimiento, así como en el proceso de aprendizaje de los demás. 

 

Por ello, durante las actividades colaborativas van adquiriendo responsabilidades conforme a su edad, en donde se les pide una participación y un compromiso enfocados en lograr objetivos en conjunto.



Podría interesarte también: Colegio Alemán: especialista en formación de jóvenes líderes



No cabe duda que para cumplir sus metas personales y profesionales, es necesario que los alumnos aprendan habilidades sociales como el liderazgo, ya que, solo así, podrán insertarse con éxito en un mundo laboral cada vez más competitivo.

 

Por todo lo anterior, en el Colegio Alemán acompañamos a los niños y jóvenes al momento de llevar a cabo cada una de estas estrategias, que los impulsarán a ser profesionistas con un amplio criterio y una alta capacidad de liderazgo para tomar decisiones positivas en la sociedad.


Contáctenos para saber más detalles acerca de cómo nuestra metodología de enseñanza está formando a los líderes del futuro.

Temas: Educación Alemana, General