Humboldt - Blog

Beneficios de un colegio trilingüe para el desarrollo profesional de tus hijos

Publicado por Humboldt en 05 octubre 2021

beneficios-de-un-colegio-trilingue-para-el-desarrollo-profesiona-de-tus-hijos

Gracias a los efectos de la globalización y a la rápida difusión de la información generada por los grandes avances tecnológicos en las últimas décadas, estudiar y dominar nuevos idiomas, ha pasado de ser un lujo para convertirse en una necesidad indispensable para las personas y así acceder a mejores oportunidades académicas, laborales y personales.

 

Por otra parte, existen numerosos estudios y especialistas en el mundo de la pedagogía, que afirman que el aprendizaje de lenguas extranjeras durante los primeros años escolares brinda un sinfín de beneficios en el crecimiento integral de los alumnos. Que van desde ventajas en su desarrollo cognitivo, social, intelectual, racional, emocional, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas formativas que ofrece un colegio trilingüe para el futuro de mis hijos?

  • Toma de decisiones

Un colegio trilingüe, como el Colegio Alemán, ayuda a sus alumnos a desarrollar mejores capacidades para tomar decisiones. Esto se debe a que existe un fuerte vínculo entre el conocimiento y dominio de un idioma, con la conexión de ideas racionales y nivel de comprensión. 

 

De esta manera, un alumno que habla diferentes lenguas tendrá la capacidad de tomar decisiones acertadas, inteligentes y con mayor rapidez, sin importar el nivel de complejidad que pueda presentar una situación. A la vez, que valoran todas las alternativas y variantes de una forma muy natural y práctica.

  • Desarrollo de pensamiento crítico

Para tomar buenas decisiones, es indispensable disponer de un buen razonamiento y pensamiento crítico. Por ello, es necesario que las nuevas generaciones de alumnos cuenten con las herramientas, habilidades y conocimientos óptimos para que puedan analizar eficazmente una problemática, sacar sus propias conclusiones y proponer soluciones que resuelvan satisfactoriamente los retos a los que se enfrentan.

  • Apertura hacía las diferencias

Otra de las ventajas que ofrece un colegio trilingüe para el futuro profesional de sus alumnos es la apertura hacía las diferencias, además del aprendizaje de valores que impulsan los sentidos de socialización y comunicación efectiva.

  • Visualización completa del panorama

Un beneficio que sin ninguna duda brindan los mejores colegios de México dentro de sus programas de enseñanza trilingüe, es el desarrollo de una visión mucho más amplia y profunda en sus alumnos.

 

Esto se debe, ya que cuando una persona crece en un ambiente donde existen diferentes formas de pensamiento y de expresión, puede generar y visualizar un contexto mucho más completo. Identificando rápidamente las variantes que puedan estar implicadas en una situación o reto.

  • Fomenta la creatividad

Estudios confirman que las personas que conocen uno o más idiomas, son más creativas, flexibles y originales, ya que, al aprender palabras nuevas en otras lenguas, permite al cerebro formar mayores conexiones neuronales. Fomentando el incremento de actividad cerebral y relacionarlo con los patrones del lenguaje.



En el Colegio Alemán, al ser considerados uno de los mejores colegios trilingües de México, ofrecemos los más altos niveles de calidad educativa y formativa para sus hijos. Buscando de esta manera, formar alumnos altamente calificados, competitivos y con las mejores herramientas, así como bases sólidas en los idiomas alemán, español e inglés para enfrentar exitosamente los retos que se avecinan en su futuro profesional y personal.

 

Contáctenos para conocer nuestra metodología de enseñanza y filosofía de aprendizaje bicultural y trilingüe.

Temas: General