Tips para elegir la mejor opción educativa para tus hijos

Publicado por Humboldt en 05 agosto 2021

tips-para-elegir-la-mejor-opcion-educativa-para-tus-hijos

Las inscripciones para el curso escolar 22/23 se encuentran cada vez más cerca. Por ello, es importante que antes de tomar una decisión, esté informado plenamente de las características y factores que le permitirán elegir la mejor opción para uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de sus hijos: el colegio donde comenzará con su vida académica.

Además, elegir un colegio, puede llegar a representar un gran desafío para los padres de familia. Ya que es una determinación que tiene distintas complejidades. Que van desde el nivel académico, hasta la identificación y compatibilidad de valores, así como metodologías impartidas para el desarrollo de sus hijos.

A continuación, en este blog le compartiremos algunos de los elementos que le permitirán escoger óptimamente la opción educativa ideal, para la formación integral de sus hijos, durante sus primeros años de vida.

Elementos para elegir la opción educativa ideal para sus hijos

Metodologías de enseñanza:

Una de las principales propuestas de valor que debe de contar el modelo educativo del mejor kinder de la CDMX, es la metodología de enseñanza y filosofía de aprendizaje.
Estas deben de impulsar, al mismo tiempo que estimular las capacidades y aptitudes de los niños por medio de innovadoras estrategias y juegos didácticos. Que busquen identificar las capacidades de mejora en los niños y potenciando a las habilidades más desarrolladas.

Colegio bicultural y trilingüe

Hoy en día, los niños deben de contar con capacidades que les permitan ser altamente competitivos en esquemas globalizados. Por ello, es importante que, desde edades tempranas, generen las competencias necesarias para adaptarse a diferentes situaciones y culturas. Aprendiendo y nutriéndose culturalmente, respetando las diferencias, al igual que generando una visión y talento para identificar oportunidades de crecimiento internacionalmente.

Innovación y adaptabilidad:

Por otro lado, otros puntos que son importantes de resaltar, son tanto la innovación como la adaptabilidad del colegio a las nuevas medidas de aprendizaje vía online.

Ya que la mejor opción educativa para tus hijos en estos momentos es aquella que pueda ofrecer una gran capacidad y calidad en su modalidad de clases en línea o híbrida. Esto no solo te dará certeza de que sus hijos seguirán con su curso escolar, sino que también sigan generando las competencias necesarias para un desarrollo integral.

Docentes:

Por último, pero no menos importante, los profesores. Los docentes son de suma relevancia en el camino académico de sus hijos, debido a que estos impactan de manera directa en la generación de habilidades y aptitudes. Por ello, es imprescindible cuando opte por el mejor kinder de la CDMX, busque la opción educativa que cuente con un equipo de profesionales altamente capacitados para la formación completa de sus hijos.

En el Colegio Alemán, tenemos más de 126 años de experiencia desarrollando personas autónomas capaces de tomar decisiones importantes, llevándolas a tener éxito en su futuro y en cualquier proyecto que quieran emprender. Ofrecemos el ambiente propicio para que sus hijos crezcan plenamente y exploten todo su potencial, tanto académico como social y personal.

Contáctenos si requiere mayor información de nuestra admisión para Kindergarten Ciclo escolar 2022 - 2023.

Temas: Kindergarten