Cómo identificar que tu hijo se desarrolla en uno de los mejores kinders de la CDMX

Publicado por Humboldt en 10 junio 2021

identificar-que-tus-hijos-se-desarrollan-en-uno-de-los-mejores-kinders-cdmx

Una educación preescolar de alto nivel y calidad no únicamente tiene un impacto en el desarrollo intelectual, así como en la vida académica de las personas, sino que también fomenta el crecimiento sano y completo de los niños. Lo que hace necesario identificar, si sus hijos reciben las mejores ofertas educativas y se desenvuelven en uno de los mejores kinders de la CDMX.

En este blog, le diremos algunos consejos para identificar la mejor opción educativa preescolar para sus hijos. Y de esta manera impulsar los beneficios en el futuro que ofrece una experiencia académica y de aprendizaje de vanguardia desde edades tempranas.

Puntos clave en la enseñanza que deben de ofrecer los mejores kinders de la CDMX

Actividades enfocadas a la autonomía

En la actualidad, situaciones como la reciente pandemia, han creado la necesidad de formar alumnos y niños capaces de ser autónomos y autosuficientes. Que vean el aprendizaje como una forma de explorar el mundo y sea de forma natural, a través de actividades enfocadas en crear experiencias significativas, así como enriquecedoras para generar mayor conciencia sobre el mundo que los rodea.

Aprendizaje y reflexión a través del juego

El juego permite a los niños aprender de una manera mucho más vivencial; lo cual abre un gran abanico de beneficios, que van desde un entendimiento más profundo de los temas, hasta una mayor reflexión sobre las diversas características que componen las actividades. Impulsando su interés por aprender y mejorando el nivel de comprensión de las cosas.

Ambiente bicultural y trilingüe

Los mejores kinders de la CDMX deben de contar con un ambiente bicultural y trilingüe, debido a que cuando los niños crecen con elementos que reflejan la realidad en cuanto a la globalización, estos desarrollarán habilidades y competencias que les permitirán adaptarse idealmente a lugares, al igual que a circunstancias donde la interculturalidad sea un factor que represente oportunidades, como por ejemplo, vivir y crecer profesionalmente en el extranjero.

Desarrollo socioemocional

Asimismo, el desarrollo y generación de competencias para un buen desempeño socioemocional tienen bases en los primeros años de aprendizaje. Debido a que la interacción social y ciertas actividades que despiertan otras destrezas o valores como la cooperatividad y la empatía, son esenciales para el crecimiento integral de los niños y por ende, su desempeño en el futuro.

Sin lugar a dudas, debe de optar por el mejor kinder en la CDMX y la opción que les permita a sus hijos tener un desarrollo integral y sólido, para que en el futuro disfrute de los beneficios de una educación de vanguardia y de calidad. Siendo exitoso en los ambientes sociales, profesionales y laborales, al mismo tiempo dispone de las mejores herramientas para alcanzar cualquiera de sus objetivos.

En el Kindergarten del Colegio Alemán, cumplimos satisfactoriamente con cada uno de los puntos que se mencionan en este blog. Teniendo ya más de 126 años de experiencia en la formación de alumnos altamente competitivos y con las mejores bases para destacar en los ámbitos que ellos se propongan.

¡Contáctanos para conocer más sobre nuestra metodología de enseñanza a través del juego!

Temas: Kindergarten