Descubre las competencias que impulsan el desarrollo de los niños que ofrece un colegio alemán en México

Publicado por Humboldt en 11 mayo 2021

competencias-que-ofrecen-los-colegios-alemanes-en-mexico

Existen instituciones educativas, como los colegios alemanes en México, que se caracterizan por contar con innovadoras metodologías de enseñanza para impulsar el desarrollo de competencias de sus alumnos a través de actividades diseñadas para trabajar sobre las áreas de oportunidad de cada niño y aprender a través de experiencias significativas; las cuales potencializan la formación de los niños y permiten la generación de nuevas competencias.

En este blog le diremos por qué los colegios alemanes en México fomentan la generación de competencias y habilidades, que permiten a los niños desenvolverse de manera óptima y crecer integralmente, para convertirse en alumnos altamente competitivos, grandes personas y excelentes hijos.

Ventajas de la metodología educativa de los colegios alemanes en México

La metodología pedagógica que implementa el Colegio Alemán fomenta la generación de competencias que impulsa en los alumnos las siguientes habilidades:

• Biculturalidad

Al vivir en un ambiente bicultural, los alumnos aprenden a convivir diariamente con las diferencias que existen entre las culturas alemana y mexicana. Por lo que los niños viven de cerca de las costumbres y tradiciones, al igual que también aprenden de los contrastes de estas. Generando una visión intercultural y más empática hacia la diversidad que existe en el mundo.

• Trilingüismo

Al pertenecer a uno de los colegios alemanes en México, el Colegio Alemán impulsa en sus alumnos la adopción y el aprendizaje continuo de los idiomas español, inglés y alemán. Impartiendo la mayoría de las clases en el idioma germano para que los niños puedan practicar y potencializar el dominio de la lengua.

• Enseñanza personalizada

Al contar con amplia experiencia en la generación de alumnos altamente competitivos, al igual que con uno de los modelos educativos más innovadores y eficaces para impulsar las competencias de los niños el Colegio Alemán ofrece una educación de la más alta calidad, por medio de los profesores más capacitados y profesionales, así como también con un modelo de aprendizaje personalizado; para que los niños puedan trabajar sobre sus áreas de oportunidad y desarrollarse integralmente.

• Fomento de valores

Los mejores colegios privados de México, fomentan en sus alumnos valores que impulsen su crecimiento personal y profesional en el futuro. Tales como la disciplina, el respeto, la empatía, la integridad, entre muchos otros. Para que, de esta manera, se conviertan en personas felices y líderes exitosos, que contribuyen a su sociedad.

También podría interesarle nuestro blog: “5 hábitos positivos que fomentamos en la primaria del Colegio Alemán”.

El Colegio Alemán garantiza la excelencia académica en cada uno de sus alumnos y se enfoca en generar personas altamente calificadas y competitivas, capaces de integrar cualidades como la interculturalidad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y sobre todo el trabajo colaborativo en ambientes de gran adaptabilidad.

Contáctenos para que conozca más sobre los beneficios de nuestra destacada metodología alemana, que potencializa las oportunidades de sus hijos y les abrirá los caminos para que puedan alcanzar cualquier sueño.

Temas: General