Metodología del Colegio Alemán: Valores de respeto, empatía y responsabilidad

Publicado por Humboldt en 25 junio 2020

Captura de Pantalla 2020-06-25 a la(s) 9.42.04

Es de esperarse, que cuando se trata de elegir la opción educativa de sus hijos, los padres de familia suelen enfocarse no sólo en la oferta académica, sino también en el ambiente y  los valores que se ven reflejados en la metodología de enseñanza de la escuela.

Por tal motivo, una de las características principales en las que se tiene que destacar un colegio son los valores impartidos a los alumnos, ya que éstos son los que moldearán su personalidad y le ayudarán a destacarse durante toda su vida académica, profesional y social.

¿Cuáles son los valores que refuerzan el sentido de liderazgo en nuestros alumnos?

• Respeto: Inculcamos en nuestros alumnos fuertemente el valor del respeto hacia la diferencia, fomentando la comprensión y un sentido de autocrítica hacia la diversidad para generar un ambiente de inclusión cultural; donde los niños pueden aprender y enriquecerse los unos de los otros, impulsando su creatividad, sentido de colaboración y resolución de problemas en conjunto.

• Empatía: Generamos alumnos empáticos y con alto sentido humano capaces de generar soluciones adecuadas para las problemáticas que afectan al mundo que los rodea. Por otro lado, desarrollan aptitudes que los ayudan a adaptarse adecuadamente a cada situación, lo que les brinda confianza ante adversidades y les permite tomar decisiones más inteligentes en momentos de presión.

• Responsabilidad: Guiamos a nuestros alumnos para poder desenvolverse de manera autónoma y generar la capacidad de poder cumplir sus propias metas, estableciendo los caminos que ellos deseen con disciplina y constancia. Formando estudiantes dedicados que aprovecharán toda oportunidad para continuar creciendo y desarrollándose de manera profesional y académicamente.

Gracias a la globalización y a los cambios cada vez más acelerados, es indispensable brindar las herramientas necesarias y el conocimiento adecuado para formar jóvenes de excelencia. Lo importante no es tener alumnos perfectos, sino que destaquen por su propia voluntad por medio de sus gustos y pasiones.

Le invitamos a conocer más sobre la metodología aplicada en el Colegio Alemán, donde sus hijos encontrarán las enseñanzas esenciales que les abrirán las puertas a un futuro brillante y lleno de oportunidades. Comunícate con nosotros para mayor información.

Temas: Educación Alemana