Qué valores tiene el Colegio Alemán y por qué es el mejor colegio bicultural

Publicado por Humboldt en 29 enero 2019

Mejor colegio bicultural

Cuando de elegir el primer colegio para los hijos se trata, todas las opciones parecieran no cumplir con tus expectativas y esto es completamente normal, pues la importancia que tiene elegir de forma correcta el colegio en el que ellos comenzarán su etapa educativa no es algo sencillo.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Una de las características con las que una escuela debe contar son los valores que le impartan a los niños, ya que con estos se regirán en sus demás etapas escolares y en su futuro. Esto es algo que tiene que combinarse con la educación en casa, por lo que elegir un colegio que se adapte a los valores que tu tienes te servirá para tomar una decisión.

El Colegio Alemán es una institución de educación bicultural con más de 124 años de experiencia en la formación de personas de excelencia, destacables en la sociedad y el mundo profesional. Con la metodología alemana, el Colegio forma personas de excelencia, destacables en la sociedad y en el mundo profesional. Desarrollan habilidades y destrezas que, a diferencia de métodos educativos implementados en las escuelas tradicionales de México, en el Colegio Alemán se ponen en práctica en dos o más idiomas, hasta desenvolverse socialmente dentro de otra cultura.

Este colegio se rige sobre el valor de la responsabilidad, pues desde pequeños forman niños independientes, capaces de tomar sus propias decisiones de forma inteligente a través de diferentes perspectivas.

El respeto es uno de los valores principales que un colegio debe impartir en los pequeños desde kindergarten. Teniendo este valor bien adoptado logrará formar una persona que pueda desarrollarse eficazmente en la sociedad.

Uno de los principales motores del Colegio Alemán es que los niños puedan desarrollar sus habilidades de forma lúdica, donde a través de los juegos puedan encontrarse a sí mismos y ser felices. Por ello, uno de sus valores más marcados es el de la libertad. Cuando un niño tiene libertad, es capaz de expresar sus deseos y necesidades, entender qué está bien y qué está mal y hacer sus sueños realidad.

Debido a la globalización, las personas se ven confrontadas diariamente por una competencia cada vez más grande por lo que formar a un niño que se rija por la excelencia es esencial. No es tener alumnos perfectos, es tener alumnos que destaquen por sí mismos de la forma en que ellos deseen.

Te invitamos a que conozcas más acerca de la metodología utilizada en el Colegio Alemán en el que tus hijos encontrarán las enseñanzas esenciales para abrirles un futuro brillante ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana