5 hábitos positivos que fomentamos en la primaria del Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 13 abril 2021

cinco-habitos-positivos-que-fomentamos-en-la-primaria-colegio-aleman

La mayoría de los hábitos que desarrollan las personas exitosas a lo largo de su vida, tienen cimientos en sus primeros años de educación y se ven plasmadas a través de importantes experiencias. Por otro lado, los padres de familia siempre buscarán enseñar y transmitir a sus hijos distintas prácticas que les aporten tanto seguridad, formación y carácter para enfrentarse a retos de manera exitosa.

En este blog, hablaremos sobre los 5 hábitos positivos que es imprescindible desarrollar en los niños de primaria y le diremos cómo es que en el Colegio Alemán impulsamos el conocimiento, así como la adquisición de estas diferentes cualidades saludables a nuestros alumnos para incrementar al máximo sus capacidades y oportunidades en el futuro.

Colegio Alemán: Impulsando hábitos positivos

• Establecer metas y objetivos

Uno de los objetivos principales de la filosofía del Colegio Alemán, es generar alumnos que sean capaces de atreverse a luchar por sus sueños, pero a través de metas bien definidas y objetivos bien planteados. Y de esta manera, puedan lograr con acciones diarias, de manera organizada y paulatinamente, cada una de sus metas y objetivos de vida.

•  Leer

Leer es de los hábitos más importantes que distingue no solo a destacados mandatarios y a prestigiosos profesionales, sino que también describe la capacidad cultural de las personas, al mismo tiempo que abre un mundo de oportunidades nuevas al ser una de las habilidades más importantes para el desarrollo intelectual.

• Actualizarse constantemente

Hoy en día la información se mueve más rápido que nunca y esta tendencia seguirá en aumento. Por ese motivo, en el Colegio Alemán, también fomentamos a nuestros alumnos el interés por mantenerse informados, al igual que les brindamos las herramientas necesarias para que puedan mantenerse actualizados tecnológicamente y competitivos internacionalmente.

• Aprender continuamente

Asimismo, también impulsamos en nuestros alumnos el deseo por estudiar continuamente y que por otro lado también generen capacidades que les permitan adquirir habilidades con técnicas de autoaprendizaje avanzadas y que cuenten con herramientas para autogestionarse óptimamente; promoviendo la disciplina académica en la vida de los alumnos.

• Organizarse efectivamente

La organización es indispensable para cumplir objetivos y rendir efectivamente en las actividades diarias. Por ese motivo, una de las ventajas principales que ofrece la metodología del Colegio Alemán, es que los niños aprendan a organizarse y desarrollen conciencia para alcanzar eficazmente sus logros.

Le recomendamos nuestro blog: “7 ventajas que tienes en el futuro al ser egresado de un colegio bicultural

Gracias a nuestra destacada metodología de enseñanza alemana, en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, buscamos que nuestros alumnos adquieran habilidades que potencialicen sus oportunidades de crecimiento y aprendizaje por medio de una filosofía de aprendizaje bicultural y trilingüe.

Donde no solo obtendrán los beneficios de una comprobada metodología pedagógica, sino también podrán disfrutar de las ventajas de una educación de calidad, de vanguardia, al igual que de excelencia.

Contáctenos para conocer más información sobre nuestro plan de estudios.

Temas: Kindergarten, Primaria