6 hábitos eficientes que le ayudarán a tu hijo a tener disciplina

Publicado por Humboldt en 21 enero 2021

asian-girl-studying-online-with-her-teacher-greeting

La disciplina es una de las cualidades más importantes a desarrollar en los niños pequeños, debido a su gran impacto e importancia en el futuro personal y profesional de sus hijos.

Ya que una persona disciplinada, genera hábitos que no solo lo ayudarán a tomar mejores decisiones, sino también a tener un mayor grado de control y un sentido de autocrítica que le permitirá tener mejores resultados y/o llegar a sus metas de manera más sencilla a largo plazo.

Por ese motivo, en esta ocasión nos complace compartirle 6 hábitos eficientes que le ayudarán a sus hijos a crecer con disciplina positiva y de esta manera se conviertan en adultos felices, realizados y exitosos.

1. Establecer reglas: Es muy importante que los padres de familia establezcan ciertas reglas, responsabilidades y obligaciones a los niños desde pequeños. De esta manera, conocerán la importancia del orden en su vida, así como también su papel, impacto y derechos dentro de la familia.
  2. Coherencia: Los padres deben de mostrar coherencia con las indicaciones y reglas establecidas. Por ejemplo, si ha asignado a sus hijos alimentar a los perros o mascotas, deberá cumplir con su palabra y no hacer el trabajo por ellos. Lo que reforzará el sentido de responsabilidad en sus hijos.
  3. Poner límites: La disciplina no se trata de ser sumamente exigente o duro con sus hijos, sino saber establecer límites y hacerlos respetar sistemáticamente. Es decir, que sus hijos sepan cuales
  4. Finalizar las cosas: Motive y enseñe a sus hijos a terminar todas las cosas que vayan a hacer durante toda su vida, siempre y cuando sea lo más positivo para ellos. Ya que muchas veces las mayores lecciones, experiencias y aprendizajes se obtienen en el proceso de realizar las cosas de principio a fin.
  5. La ley del máximo esfuerzo: Una de las mayores satisfacciones que brinda la disciplina es ver reflejado los resultados tarde o temprano. Esto quiere decir sin importar las adversidades, opiniones y resultados; es imprescindible enseñarles a sus hijos a dar lo mejor de ellos y hacer su mayor esfuerzo en todos los aspectos de su vida.
  6. Razonamiento de las cosas: También, un aspecto que es de suma importancia es que sus hijos aprendan el porqué de las cosas y así, comiencen a tener mayor comprensión de las cosas, al igual que moderar su comportamiento y razonamiento.

Al fomentar este tipo de hábitos en sus hijos, les estará brindando los mejores recursos para que mediante su propio esfuerzo y méritos, puedan alcanzar todas sus metas y sueños.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, ayudamos a los padres de familia a complementar el desarrollo deseado de sus hijos por medio de las mejores herramientas y metodologías de mayor vanguardia pedagógica. Donde buscamos trabajar de la mano con los papás para que los niños puedan crecer integralmente y así puedan destacar en el futuro. ¡Contáctenos!

Temas: Kindergarten, Primaria