¿Cómo puedo impulsar el interés de mis hijos por la tecnología?

Publicado por Humboldt en 29 septiembre 2020

como-puedo-impulsar-el-interes-de-mis-hijos-por-la-tecnologia

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han provocado cambios cada vez más rápidos y tenido un impacto significativo en la vida de las personas; no solamente generando soluciones nuevas y eficientes a los problemas, sino también creando así un sinfín de oportunidades nuevas para satisfacer las problemáticas tanto actuales como futuras.

Por ese motivo, es muy importante que sus hijos sepan adaptarse al uso de las tecnologías, adoptarlas de manera eficaz y emplearlas a su favor para crecer como excelentes alumnos y profesionales. Sin embargo, es necesario que como padre de familia ayudes a impulsar su interés hacia las áreas de estudio y especialización que serán más necesitadas en los próximos años.

¿Cómo puedo impulsar el interés de mis hijos por la tecnología?

• Explote las áreas de interés de sus hijos identificando sus gustos y habilidades para poder orientar dichas virtudes hacía un desarrollo más integral y apegado con contenidos o productos tecnológicos de tendencia que motiven a sus hijos a seguir aprendiendo sobre dichos temas. Por ejemplo, los drones u otro tipo de equipos que pueden resultar muy interesantes y atractivos para los niños.

• Impulse tanto la curiosidad como la creatividad de sus hijos, mientras los motiva a descubrir diferentes experiencias que impactarán su vida de forma positiva con ayuda de equipos tecnológicos. Como puede ser una experiencia inmersiva con un visor, algún juego con realidad aumentada, o cualquier otro ejemplo que pueda sorprender a sus hijos al mismo tiempo que despierta su curiosidad para aprender.

• Inscriba a sus hijos desde temprana edad a algún curso o actividad relacionada con la programación y/o robótica, ya que muchos estudios confirman que estas áreas de especialización serán de las más demandadas en un futuro para mejores oportunidades laborales.

Es indispensable que sus hijos sepan adaptarse y usar eficientemente las herramientas tecnológicas necesarias para poder asegurar tanto su éxito personal como profesional en un futuro; donde la tecnología estará aún más presente en las vidas diarias de las personas.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, encontrará la educación ideal para sus hijos mediante las mejores metodologías pedagógicas y los profesores más preparados para generar alumnos autónomos, disciplinados y líderes destacados de la sociedad.

¡Contáctanos y conoce nuestra oferta educativa!

Temas: Primaria