Niños con mejor desempeño académico, las ventajas de un colegio trilingüe

Publicado por Humboldt en 12 febrero 2019

mejor desempeño académico

La globalización está creciendo a pasos acelerados, por ello cada vez es más importante para los padres ofrecerles a sus hijos desde pequeños una educación que les permite destacarse del resto.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

En la actualidad ya no basta que una persona domine dos idiomas, si no que pueda tener el conocimiento de tres o más y que además logre entender de forma más profunda la cultura y formas de pensar de los idiomas que hable.

Si en este momento te encuentras preocupado por el futuro escolar de tu hijo/a, en este blog te queremos platicar sobre la educación trilingüe y los beneficios que tiene para ellos ingresar desde el kindergarten a un colegio que ofrezca esta metodología.

Un colegio trilingüe ofrece diversas características que ayudarán a tus hijos a desarrollarse de manera más avanzada.

Desarrollo integral

El objetivo es brindar una educación que desarrolle la motricidad, el lenguaje y la socialización para poder fomentar la reflexión y el pensamiento crítico en los niños desde pequeños.

Para el buen entendimiento de un nuevo lenguaje, es vital la formación de habilidades y el trabajo cognitivo. Para un niño de kindergarten puede resultar más fácil el aprendizaje de dos o más idiomas siempre y cuando se le brinde una educación adecuada que aliente su curiosidad.

Biculturalidad

Como lo hemos mencionado anteriormente, el buen aprendizaje de un idioma o más siempre será más eficaz si se entiende la cultura y la forma de pensar que se está aprendiendo.

Un colegio trilingüe debe mantener a los niños inmersos en una nueva cultura para que en base a situaciones cotidianas de la vida, pueda ir adaptando los nuevos idiomas a su vida diaria.

La biculturalidad tiene ventajas competitivas para los niños, pues crecen teniendo perspectivas diferentes del mundo, lo que les fomentará mayores perspectivas para su futuro, y al contar con tres idiomas, las puertas del ámbito profesional serán mejores.

Desarrollo social

Un colegio trilingüe no sólo se enfoca a enseñar idiomas, si no a saber cómo expresarlos. La socialización en los niños pequeños tiene una gran importancia, ya que les permitirá en su futuro mantener mejores relaciones sociales.

Si en el futuro quisieras que tu hijo/a estudiara en el extranjero, gracias a este desarrollo social y a la biculturalidad podrá adaptarse de forma más fácil a donde quiera que vaya.

En el Colegio Alemán nos interesa hacer de tus hijos los mejores, por ello nuestra metodología alemana está rompiendo esquemas en México, pues brindamos una formación trilingüe y bicultural desde el kindergarten.

Si quisieras mayor información sobre nuestra técnica de educación alemana, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.

¡Conócenos!

New Call-to-action