3 aspectos positivos en la formación de valores que brinda un kindergarten alemán

Publicado por Humboldt en 09 septiembre 2021

3-aspectos-positivos-en-la-formacion-de-valores-que-brinda-un-kindergarten-aleman (1)

Durante los primeros años de educación, sus hijos deben de recibir una formación que enfatice en la generación de valores y de habilidades que les permita desarrollarse, así como desenvolverse idealmente en la vida diaria. Mientras incorporan las normas éticas y estándares culturales de las sociedades en donde viven, al mismo tiempo que adquieren las herramientas sociales que serán fundamentales para su crecimiento, aprendizaje e interacción en el futuro.

En esta ocasión, le compartiremos tres aspectos positivos que ofrece la metodología de enseñanza de un kindergarten alemán, para la formación de valores imprescindibles en los niños. Brindando el conocimiento e impulsando la generación de normas que tengan un impacto positivo en su vida, en su profesión, en su familia y en su comunidad.

3 puntos positivos que fomenta la metodología de enseñanza de un kindergarten alemán para la formación de valores

1. Alumnos proactivos al cambio

En la metodología de aprendizaje del kindergarten del Colegio Alemán se busca

generar niños que cuenten con las herramientas, así como con las capacidades intelectuales y los valores necesarios para que los alumnos puedan adaptarse a las diferentes situaciones y complejidades que puedan enfrentarse en el día a día.

Paciencia, perseverancia y disciplina. Son solo algunos de los valores en los que se basa nuestro modelo educativo para formar niños proactivos al cambio. Y posteriormente, profesionales flexibles, así como preparados para tomar las oportunidades en épocas cuando los cambios sean inminentes, como en la reciente pandemia del COVID-19.

1. Valores globales y de vanguardia

Por otro lado, nuestra filosofía educativa fomenta la adquisición de valores que ayudan a los alumnos a destacar en ambientes interculturales y donde la globalización es un factor predominante.

El respeto por las diferencias, la empatía, y la tolerancia por otra parte, son algunas de las normas éticas que se impulsan en un kindergarten alemán. Con el fin de que los alumnos desarrollen una visión global, al igual que tengan las bases para desenvolverse en ambientes competitivos.

1. Integrando a la comunidad

Asimismo, otro aspecto positivo que busca desarrollar un kindergarten alemán en sus alumnos, como en Colegio Alemán, es el aprendizaje y comprensión de integrar a la comunidad dentro de sus decisiones. Es decir, ser inclusivo y tomar iniciativas que engloban a todas las personas que rodean no solo su círculo social, sino el lugar donde vive.

Esto es primordial para que los niños crezcan con un sentido de retribución, así como de apoyo para las personas que lo necesitan. Creando personas y líderes sociales que busquen el cambio positivo para los ambientes que los rodean.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, nuestra metodología de enseñanza “Offener Kindergarten” permite a los niños a desarrollar y potencializar sus habilidades, cualidades y aptitudes a su propio ritmo, al igual que por medio del juego. Lo que brinda grandes ventajas en la formación de alumnos altamente competitivos, personas íntegras y líderes que se destacan por tener valores de vanguardia.

Contáctenos para que le brindemos mayor información sobre nuestras estrategias y modelos de aprendizaje para sus hijos.

Temas: Kindergarten