Ventajas de estudiar desde kindergarten hasta prepa en un colegio bicultural

Publicado por Humboldt en 23 febrero 2023

ventajas-estudiar-desde-kinder-hasta-prepa-en-colegio-bicultural

Formar parte de la comunidad de un colegio bicultural es una oportunidad para crear lazos duraderos con personas de otras culturas y aprender a relacionarse desde el respeto, la empatía y la solidaridad.

Este es el ambiente que promovemos en el Colegio Alemán. Por ello, a continuación le presentamos algunas ventajas de que sus hijos reciban una educación integral y bicultural como la que ofrecemos en nuestro Colegio, desde el kindergarten hasta que estén listos para entrar a la universidad.

Beneficios de una trayectoria escolar en un colegio bicultural

Eventos y viajes académicos internacionales

Durante toda su trayectoria en nuestro Colegio, los alumnos podrán participar en distintas vivencias de carácter internacional. Estas abarcan eventos y competencias con colegios de otros países, así como una serie de viajes académicos a Alemania, que les sirven para ampliar sus conocimientos y soñar con nuevos horizontes:

• En octavo grado, llevan a cabo un viaje de cuatro semanas por Alemania
  • En décimo grado, tienen la oportunidad de realizar un intercambio escolar para vivir y estudiar en Alemania durante un año
  • En grado 11, los alumnos se coordinan para la experiencia del UniTour, un recorrido en donde seleccionan las universidades alemanas que más les interesa conocer

Opciones en distintas universidades

Adicionalmente, gracias a la formación en un colegio bicultural, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar sus estudios universitarios en otras partes del mundo, además de México.

Por ejemplo, si realizan el Bachillerato Internacional Alemán (DIA), egresan con un certificado que les permite aplicar directamente a cualquier universidad alemana. Mientras que, si estudian el Bachillerato Nacional (BAU), pueden ingresar a universidades de Alemania tras cursar un año de Studienkolleg en ese país. De esa forma, nivelan sus conocimientos en el idioma alemán y en el lenguaje técnico que se utiliza en algunas materias.

Asimismo, nuestros alumnos egresan con el Cambridge First Certificate, un documento que les abre las puertas para estudiar en cualquier universidad de habla inglesa, si así lo desean.

Relación entre diferentes culturas

Aunado a lo anterior, para los alumnos, el vínculo que tienen con el Colegio desde el kindergarten alemán les ayuda a crear un sentido de pertenencia con una comunidad educativa bicultural. Aquí, aprenden a relacionarse con compañeros y maestros de una cultura distinta a la suya, generando lazos profundos con ellos.

Por este motivo, desenvolverse durante varios años en un colegio bicultural es una experiencia que les cambia la forma de ver el mundo. Igualmente, les permite sentirse integrados en una comunidad educativa sólida, donde tejerán relaciones que les permitirán desarrollarse con éxito en un ámbito internacional.

Red de exalumnos

Por último, la experiencia en el Colegio no termina al egresar de la preparatoria. De hecho, cada año se lleva a cabo un foro de exalumnos que cuentan las experiencias universitarias y laborales que vivieron al salir al mundo profesional. En estas pláticas, además de compartir sus vivencias, aconsejan a los alumnos de los grados 11 y 12 para elegir su carrera universitaria.

Indudablemente, ser alumno de nuestro Colegio es un proyecto de vida. Significa formar parte de una comunidad educativa que trasciende distintas etapas vitales, donde se vive el apoyo y la solidaridad entre cada uno de nuestros miembros, incluso después de terminar la preparatoria.

Si quiere descubrir más acerca de los grandes beneficios que ofrece a sus hijos una educación alemana en un colegio bicultural, ¡póngase en contacto con nosotros!

Temas: General, colegio bicultural