Conoce las ventajas de inscribir a tu hijo en un Kindergarten alemán

Publicado por Humboldt en 21 julio 2022

conoce -las-ventajas-inscribir-a-tu-hijo-en-un-kindergarten-aleman

Para muchos niños, el momento en el que entran a preescolar representa un cambio trascendental en sus vidas, porque es cuando comienzan a tejer sus primeras relaciones con otros. Este primer contacto les abre un mundo de posibilidades para explorar su alrededor, así que lo recomendable es que se encuentren en un entorno que impulse su curiosidad y les permita descubrir sus habilidades a su propio ritmo. Para alcanzar esto, un kindergarten alemán es el lugar ideal.

Sus ventajas son muchas, pero una de las más importantes radica en su filosofía de enseñanza basada en los intereses de los niños. Esta perspectiva es fundamental porque fomenta que los alumnos conozcan su entorno a través del juego y la interacción con el mundo real, logrando así aprender a ser protagonistas de su desarrollo a lo largo de toda su vida.

Características de un Kindergarten alemán: bases para una educación de alta calidad

Metodología alemana

Un kindergarten alemán sigue un método de enseñanza lúdico. Por este motivo, una de las principales dinámicas para estimular el aprendizaje es el juego libre, que puede ser dentro o fuera de los salones. En ambos casos, los pequeños cuentan con diferentes materiales para explorar y escoger un juego que, dependiendo de su elección, los ayuda a desarrollar lo siguiente:

• Motricidad gruesa
  • Motricidad fina
  • Lenguaje
  • Socialización

Aprendizaje significativo

La metodología educativa alemana busca crear aprendizajes significativos en los niños, fomentando que ellos construyan su propio conocimiento y sean conscientes de ese proceso. Con este papel activo, los niños se sienten mucho más motivados e impulsados a usar su imaginación y poner en marcha su curiosidad para experimentar.

Educación con valores

Al ser un Colegio de encuentro, la filosofía educativa de nuestro kindergarten alemán fomenta la adquisición de valores como la empatía, la tolerancia y el respeto por las diferencias. Por ello, nuestros alumnos son capaces de destacar en ambientes interculturales e internacionales. Y es sin duda esta visión global la que les permite desarrollar las bases para desenvolverse satisfactoriamente en ambientes competitivos.

En definitiva, contar con una educación altamente competitiva desde el preescolar es una base sólida para el desarrollo de las habilidades académicas y sociales de los niños, ya que dichos aprendizajes formarán parte esencial de ellos durante el resto de sus vidas.

Por eso, no cabe duda de que un kindergarten alemán es la mejor opción de enseñanza para quienes buscan un lugar donde sus hijos puedan descubrir su potencial y desarrollar libremente toda su capacidad.

Contáctenos para conocer más información acerca de nuestro proyecto educativo integral, que brinda una formación de calidad en cada una de las etapas de la vida de sus hijos, desde Maternal o Kínder hasta la Preparatoria.

Temas: kindergarten alemán