Aprender explorando: Metodología de enseñanza de un kindergarten Alemán

Publicado por Humboldt en 11 noviembre 2021

top-view-non-binary-kids-playing-with-colorful-game

Offener Kindergarten es una metodología pedagógica de amplia vanguardia, impartida por el Kindergarten del Colegio Alemán. En la cual, los niños no solamente aprenden jugando y adquieren experiencias significativas para su crecimiento explorando a su propio ritmo, sino que también es un modelo que impulsa en el desarrollo completo de habilidades y valores para los niños.

En este blog, le diremos cómo funciona esta destacada filosofía educativa y cuáles son los beneficios para el futuro académico y personal de sus hijos:

Beneficios de una educación en un kindergarten Alemán

La educación preescolar del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, busca formar alumnos con altos niveles de responsabilidad, independencia y disciplina, así como también personas con la capacidad de analizar situaciones eficientemente para tomar las mejores decisiones en momentos importantes. Al mismo tiempo que se llenan de conocimientos y habilidades complementarias que los ayudarán a estar mejor preparados para el futuro.

Asimismo, este innovador método pedagógico viene acompañado de una filosofía de enseñanza basada en un sistema escolar bicultural y trilingüe, donde los niños a través de experiencias acorde a su edad, desarrollo y nivel académico aprenden generar una propia identidad globalizada y a adaptarse a ambientes interculturales.

Impulsando de esta forma sus capacidades y oportunidades de desenvolverse exitosamente en ámbitos profesionales complejos o de alta especialidad.

¿Cómo funciona la metodología de Offener Kindergarten del Colegio Alemán?

Se les proporcionan a los niños diferentes espacios para elegir el área de juego, así como numerosos materiales didácticos. Los niños tienen la libertad de decidir dónde, con qué, con quién y cuánto tiempo quieren permanecer en el área que han elegido. Junto con las educadoras con amplia experiencia planean y organizan los alumnos sus actividades, juegan estructuradamente, para luego reflexionar sobre sus actividades mediante preguntas abiertas.

Fomentando la formación de niños apasionados por seguir mejorando habilidades y con un alto sentido de resiliencia para enfrentarse a los retos que se enfrenten en su día a día.

Le recomendamos leer nuestro blog: “Cómo los mejores colegios privados en CDMX se han adaptado a las necesidades post pandemia”.

En el Colegio Alemán, uno de nuestros objetivos principales es la generación de alumnos competitivos, con las mejores herramientas y bases académicas, así como también con valores de amplio sentido humano para que los niños se desarrollen integralmente en el ambiente propicio y liberen todo su potencial.

¡Contáctenos hoy para brindarle mayor información sobre nuestro proceso de admisión del ciclo escolar 2022 - 2023!