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Metodología alemana mediante medios de aprendizaje híbrido

Publicado por Humboldt en 14 septiembre 2021

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La metodología alemana del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, siempre se ha destacado por contar con un sistema de profesores de la más alta calidad, así como estrategias educativas de vanguardia y un modelo pedagógico retador para que los niños puedan adoptar y dominar el idioma germano desde cero. Además de que desarrollen un sinfín de habilidades y aptitudes para ser alumnos altamente competitivos, así como globalizados.

 

Pero, a raíz de la pandemia de COVID-19, se han originado una serie de cambios drásticos a los sistemas educativos y por ende, a la forma de enseñar a los alumnos.

¿Cómo se ha implementado la filosofía pedagógica del Colegio Alemán a partir del aprendizaje híbrido? y ¿Cuáles han sido los resultados de esta alternativa a la forma física?

 

A continuación, le diremos cómo se ha adaptado la metodología alemana a los medios de aprendizaje on-line o híbrida. Así como también los resultados obtenidos del Colegio Alemán en sus alumnos, adoptando este idioma.

Adaptando la metodología alemana a las nuevas modalidades de aprendizaje

A pesar de que el sistema educativo del Colegio Alemán y su filosofía de enseñanza era basada principalmente en la interacción física o presencial de los alumnos con los profesores para recrear experiencias significativas y vivenciales. Muchos de estos factores que hacían posible una educación fructífera y experimentales, han sido posibles de adaptarse a los medios digitales por medio de las clases on-line.

 

Gracias al uso de nuevas herramientas tecnológicas, aplicaciones y otros gadgets, es posible brindar a los alumnos contenidos de gran valor y calidad para mejorar su aprendizaje. Al mismo tiempo, que se tiene a disposición una gran cantidad de material que permiten a los profesores no solo facilitar el proceso de enseñanza y de evaluación, sino también a identificar rápidamente las posibles áreas de oportunidad de los niños.

 

Además, algo que también se ha logrado simular correctamente, es la interacción que se tiene con los compañeros y con los profesores. De esta forma, los alumnos pueden escuchar, conversar y practicar el idioma con el resto del grupo; potenciando las capacidades de adoptar y aprender el idioma de manera más sencilla, al igual que se incrementan las aptitudes de socialización.

 

Por otro lado, seguimos enfocando nuestra filosofía en generar alumnos globalizados, con valores y con competencias interculturales que les permitan tener una visión, así como panorama más amplio del mundo para enfrentarse óptimamente a los retos que afectarán a su vida como profesional y personal en un futuro.

 

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En el Colegio Alemán, estamos conscientes de la situación actual y de los cambios que han impactado a los miembros de nuestra comunidad. Por ello, continuamos en el camino de la adaptación y vanguardia continua, para que podamos brindar la mejor oferta educativa a nuestros alumnos.

 

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