¿Cómo la metodología alemana del Colegio Alemán se adapta al sistema educativo mexicano?

Publicado por Humboldt en 29 junio 2021

retos-que-enfrentaran-los-mejores-colegios-privados-mexico

El sistema educativo y la metodología de enseñanza en Alemania, se caracteriza por tener una estructura con mayor complejidad y por ser de gran calidad, al mismo tiempo que se distingue por ser uno de los modelos que impulsa la excelencia académica desde los primeros años académicos.

Por otra parte, el sistema educativo mexicano a pesar de tener grandes áreas de oportunidad y un gran camino por recorrer, cuenta con la capacidad de adaptar e integrar métodos a través de instituciones de vanguardia como el Colegio Alemán. Que permiten impulsar el aprendizaje y las capacidades de cada alumno basándose en actividades con un enfoque integral, global e intercultural.

Pero, ¿cómo es que el Colegio Alemán ha adaptado la metodología de aprendizaje al sistema educativo de México, para brindar una experiencia de aprendizaje y académica de gran calidad para alcanzar grandes resultados?

¡Sigue leyendo nuestro blog para conocer las distintas características y beneficios que ofrece un colegio con un sistema alemán, bicultural y trilingüe!

Adaptando la metodología del Colegio Alemán

Programas y aplicaciones educativas utilizadas en Alemania

Gracias a nuestra metodología alemana de aprendizaje y a las alianzas estratégicas con reconocidas instituciones, así como programas educativos del país germano, contamos con la disposición de licencias y uso de distintas herramientas, al igual que aplicaciones de uso pedagógico. Las cuales ayudan a nutrir y complementar las clases con contenido de valor, al igual que actividades diseñadas para crear experiencias significativas.

Personalización del aprendizaje

Uno de los pilares fundamentales del sistema de educación del Colegio Alemán se basa en el proceso de diferenciación, en el cual, el alumno va desarrollándose y aprendiendo a su propio ritmo. Pero lo más importante, se enfatiza en las áreas donde existe mayor oportunidad para mejorar y potencializa las habilidades que son de mayor facilidad para el alumno. Impulsando la formación de personas sumamente capaces y competitivas.

Desarrollo de la autonomía

Además, en el Colegio Alemán buscamos generar alumnos que sean autónomos por excelencia. Esto se debe a que nuestra metodología también se enfoca en que los alumnos desarrollen hábitos como la disciplina y el constante deseo de aprender.

Gracias a esto los alumnos se forman con ciertas capacidades y con un pensamiento crítico, que los ayuda a madurar e impulsar su rendimiento académico y personal.

Buscando de esta manera seguir mejorando y capacitándose todo el tiempo, no solo en los espacios profesionales, sino también en su vida diaria.

Conozca también nuestro artículo: “Diferencias entre un colegio bicultural y un colegio bilingüe”.

El Colegio Alemán es considerado una de las mejores escuelas privadas en México, gracias a que nuestra metodología de aprendizaje alemana se especializa en la formación integral de los alumnos. Buscando siempre estar a la vanguardia con los mejores profesores, estrategias y técnicas de enseñanza que favorezcan la educación y desarrollo de los niños.

Contáctenos para que le brindemos mayor información sobre los beneficios de una educación basada en un sistema pedagógico diseñado para la excelencia académica y personal.

Temas: General