¿Cómo influye un colegio trilingüe en la formación social de mi hijo?

Publicado por Humboldt en 08 junio 2021

como-influye-un-colegio-trilingue-en-la-formacion-social-de-mi-hijo

El desarrollo de las habilidades sociales en los niños es uno de los pilares fundamentales que componen el crecimiento sano y completo de las personas a lo largo de su vida. Gracias a que estas capacidades permiten a los individuos a desenvolverse e interactuar óptimamente en diferentes ambientes y situaciones, además de que la interacción social es una de las necesidades básicas y de las más esenciales para el ser humano.

Sus hijos deben de contar con los medios y técnicas educativas que impulsen su formación social e intelectual. Lo que hace necesario que asistan y se desarrollen en ambientes especializados en la formación de estas habilidades, a través de la interacción y exploración, impulsando el autoconocimiento y la reflexión para generar un mayor grado de conciencia, así como una buena inteligencia emocional.

Le recomendamos nuestro blog: “Innovaciones alemanas en educación que implementan las mejores escuelas privadas en México”.

A continuación, le diremos porqué un colegio trilingüe y bicultural como el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, influye de manera significativa en la formación integral de las personas, a la vez que potencializa las habilidades sociales e intelectuales de sus alumnos por medio de metodologías pedagógicas de vanguardia.

Colegio Alemán: Un colegio trilingüe que impulsa el desarrollo de habilidades sociales

Como se mencionó anteriormente, el desarrollo de habilidades sociales son esenciales para el crecimiento sano de las personas, ya que los individuos adquieren nuevas habilidades y capacidades a través de la interacción con otras personas.

Por otro lado, al ser un colegio trilingüe, contamos con una metodología de enseñanza que impulsa la generación de las distintas competencias sociales a través de actividades y espacios diseñados para el crecimiento personal e integral de nuestros alumnos.

De esta forma impulsamos el aprendizaje y dominio de los idiomas, alemán, español e inglés. Al mismo tiempo que fomentamos la formación de las diversas habilidades sociales en los alumnos al realizar trabajos colaborativos, interactivos, significativos y que enriquecen su camino académico, al igual que abren su camino a nuevas oportunidades en países con dichas lenguas.

Las habilidades sociales están enfocadas en la formación de las siguientes capacidades:

• Empatía
  • Autoreflexión
  • Cooperación
  • Autocontrol
  • Resolución de conflictos
  • Adaptabilidad
  • Respeto
  • Asertividad

Además, al ser un colegio bicultural, también se fomentan valores y destrezas enfocadas hacia la adaptación, así como el aprendizaje de las riquezas culturales, para que los alumnos sean capaces de ser altamente competitivos en un mundo, donde cada vez la globalización es un factor importante en el futuro profesional y personal de las personas.

Contáctenos para conocer acerca de nuestra destacada filosofía educativa y nuestro modelo de enseñanza, que se caracterizan por formar líderes, profesionales altamente calificados y personas felices.

Temas: Primaria