Metodología bicultural y trilingüe del Colegio Alemán: Desarrollando alumnos altamente competitivos

Publicado por Humboldt en 18 mayo 2021

Metodologia-bicultural-y-trilingue-del-colegio-aleman-desarrollando-alumnos-altamente-competitivos

Hoy en día el mundo es un lugar sumamente competitivo, y gracias a esto los alumnos (o futuros profesionistas), necesitan desarrollar distintas habilidades tanto académicas, sociales e intelectuales que les permitan destacar, al igual que desenvolverse de manera óptima en cualquier ambiente y ser exitosos sin importar los obstáculos en el camino.

Por eso, es importante brindarle a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para aumentar sus competencias, de la misma manera que es esencial que se desenvuelvan en un ambiente con una metodología bicultural y trilingüe. Ya que, de esta manera, los alumnos no solamente crecerán en un ambiente con las cualidades de conocer las culturas alemana y mexicana, sino también a aumentar sus posibilidades de éxito, a través del aprendizaje de importantes idiomas como lo son el alemán y el inglés.

Colegio Alemán Alexander von Humboldt: metodologías de enseñanza biculturales y trilingües

Biculturalidad

Los colegios con metodologías de enseñanza biculturales, se destacan por contar con un sistema educativo basado en la convivencia de las culturas tanto alemanas como mexicanas. Donde se enfatiza el aprendizaje de las diferentes festividades y eventos importantes, para que los niños no solamente aprendan a respetar las diferentes culturas y aumenten sus capacidades de adaptabilidad, sino también que se encariñen con las experiencias y tradiciones que las representan.

Trilingüismo

Una de las habilidades más importantes para los profesionales del mañana y alumnos altamente competitivos, es el aprendizaje de otros idiomas. Ya que esto no solo abre un mundo infinito de posibilidades tanto profesionales como personales, (como los intercambios internacionales) sino que también es una herramienta indispensable para un mundo cada vez más globalizado.

Alumnos globalizados

La globalización además de implicar grandes avances tecnológicos también ha impactado a áreas como lo es la competitividad profesional. Por ese motivo, es necesario que los mejores colegios de México, deben de impulsar a sus alumnos a que cuenten con el conocimiento necesario sobre el manejo de las herramientas tecnológicas y con las competencias ideales para poder alcanzar sus metas.

Desarrollo de alumnos con altas capacidades

Como se comentó en uno de los puntos anteriores, en la actualidad, los alumnos deben de contar con habilidades, capacidades y conocimientos que les permitan no solo adaptarse a las nuevas tecnologías y a las novedosas metodologías de trabajo o enseñanza, sino también identifiquen oportunidades para resolver problemas y resolver las necesidades a las que se enfrentará la sociedad en el futuro.

También podría ser de su interés, nuestro título: “Cómo el modelo educativo del Colegio Alemán se adapta a las necesidades actuales de sus alumnos”.

En conclusión, hoy en día los mejores colegios de México deben de brindarle a sus alumnos los instrumentos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente, puedan alcanzar cualquier meta que se propongan y cuenten con la preparación suficiente para competir a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt, se encuentra entre las mejores instituciones educativas privadas en México y es un digno representante de los colegios alemanes en México. Gracias a su destacada trayectoria y metodología de enseñanza, la cual se enfoca en generar líderes competitivos internacionalmente y alumnos que cuenten con las habilidades necesarias para destacar en cualquier ámbito, así como personas integrales, felices y realizadas.

Contáctenos para conocer los múltiples beneficios que le ofrece una metodología de aprendizaje alemana a sus hijos.

Temas: General