Cómo el modelo educativo del Colegio Alemán se adapta a las necesidades actuales de sus alumnos

Publicado por Humboldt en 11 febrero 2021

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt es una institución educativa con más de 126 años de experiencia en la formación de alumnos íntegros y de jóvenes líderes, destacados en áreas tanto académicas como sociales.

Asimismo, al ser uno de los mejores colegios de México, con el paso del tiempo ha continuado innovando dentro de sus propuestas educativas y metodologías de enseñanza para que los alumnos puedan disfrutar de grandes experiencias académicas por medio de las mejores herramientas pedagógicas y profesionales dedicados a la formación de personas ejemplares, al igual que alumnos trilingües y biculturales.

También podría interesarte “No sé hablar alemán: ¿puedo ingresar al colegio?

Innovación educativa: Clave en los mejores colegios de México

Las ventajas de una educación trilingüe y bicultural son muchas, en las que destacan el saber expresarse y entender perfectamente tanto el alemán como el inglés; herramientas que serán esenciales para que los jóvenes puedan incursionar en alguna oportunidad de intercambio internacional en la preparatoria, en la universidad o posteriormente durante su carrera profesional.

Por otro lado, nuestra filosofía de enseñanza se basa en los valores de respeto, empatía y tolerancia. Lo que moldea el pensamiento de nuestros alumnos para que, en conjunto con el aprendizaje bicultural, desarrollen una gran capacidad de adaptabilidad y entendimiento a los distintos contextos, tendencias e ideas globales. Impulsando un pensamiento crítico pero también con una visión global y vanguardista.

El Colegio Alemán como uno de los mejores colegios de México en adaptarse a la educación remota

Además, el colegio ha tenido la capacidad tanto técnica como operativa para adaptarse a las nuevas necesidades generadas por la pandemia del COVID-19. Es decir, que a pesar de la mejora continua de dichos procesos, se ha logrado establecer exitosamente una metodología de la educación vía remota con la ayuda de los alumnos, profesores y equipo tanto técnico como administrativo. Para que nuestros alumnos puedan seguir disfrutando de las actividades escolares y pueden seguir desarrollándose académicamente mediante el uso de las herramientas tecnológicas, con contenido ajustado a sus necesidades y dependiendo del grado escolar para mejorar su rendimiento.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

Acércate a nosotros y descubre porqué somos considerados uno de los mejores colegios en México y porqué nuestra experiencia nos respalda en la formación de líderes globales y con habilidades altamente competitivas.

¡Contáctanos!

Temas: General