Emprende nuevos retos con una educación bicultural y trilingüe

Publicado por Humboldt en 23 septiembre 2019

XO_Humboldtlauf_20171014_01_autorizada

Elegir la escuela perfecta para los hijos puede ser un gran reto a emprender, sin embargo existen dos características fundamentales que deberían cumplir para garantizar una educación de calidad: biculturalidad y la enseñanza de dos o más idiomas. A continuación ahondaremos en cada una para conocer mejor los atributos que tienen ambos aspectos para los jóvenes.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Educación trilingüe

El panorama de posibilidades académicas y laborales para los jóvenes que dominan más de tres idiomas se vuelven enormes. Por ello, es fundamental que la educación que reciban les brinden las herramientas y conocimientos para poder dominar diferentes lenguajes.

Las personas que adquieren múltiples lenguas desde edades tempranas y lo practican día a día tienen una mejor capacidad de ejecución mental y elevar su rendimiento académico; desarrollan una mayor habilidad para las tareas simultáneas y a controlar su comportamiento.

De igual forma, un joven que se encuentra recibiendo una educación trilingüe desarrolla más facilidades de comunicación; aumentan su seguridad para expresarse y de convivir con otras personas de diferentes nacionalidades. Entre más ventajas: expande el repertorio expresivo, facilita la comprensión, aumenta el vocabulario y la comprensión auditiva.

Educación bicultural

La educación en los jóvenes actualmente se enfoca en que los alumnos aprendan a hablar en otro idioma, pero, ¿leer y escribir bastarán para su futuro? La biculturalidad se enfoca precisamente en no solo brindar conocimientos sobre otros lenguajes, si no también, hacerlos vivir en otras culturas a través de experiencias, costumbres y tradiciones que envuelven al país del idioma que están aprendiendo.

Crecer en un ambiente de tolerancia, respeto y solidaridad crea a jóvenes que se logran desarrollar mejor en el mundo gracias a su entendimiento social. Además, los hace sentir más orgullosos de su nacionalidad, valorar y admirar la de los demás lo que los benéfica considerablemente en su autoestima, seguridad y los mantiene alejados de entornos de exclusión.

Si está considerando una educación trilingüe y bicultural para sus hijos, lo invitamos a conocer más acerca de la formación que se le brinda a los jóvenes en el Colegio Alemán. Tenemos más de 125 años de experiencia educativa en México, dándole a los alumnos la mejor experiencia en donde vivirán inmersos en una cultural alemana mientras refuerzan su idioma natal y el inglés.

Contáctenos a través de este enlace para ponernos en contacto a la brevedad.

New Call-to-action

Temas: Preparatoria bicultural