No sé hablar alemán: ¿puedo ingresar al Colegio Alemán?

Publicado por Humboldt en 14 enero 2021

no-se-hablar-aleman-puedo-ingresar-al-colegio-aleman 2

Para cualquier adolescente, el momento de seleccionar un colegio para cursar la preparatoria puede ser una decisión importante y para muchos, intrigante. Por otro lado, cuando los jóvenes buscan ingresar a una institución educativa destacada por su oferta académica y metodología de enseñanza bicultural, al igual que trilingüe como el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, la primera pregunta que seguramente llegó a sus mentes fue: ¿Puedo ingresar al Colegio Alemán sin hablar el idioma?

A continuación, en este blog te contaremos porqué, aunque no hables alemán, esto no significa ningún impedimento para que puedas incorporarte exitosamente a nuestro sistema educativo; sino al contrario, es todo un factor motivante para superarte cada día, prepararte de mejor manera y tener la disposición total para cumplir de manera satisfactoria cada uno de tus sueños o metas.

Modelo educativo del Colegio Alemán

Como se mencionó anteriormente, una de las características más importantes del Colegio Alemán es su oferta hacia la apertura a dos culturas muy distintas como lo son la Alemana y la Mexicana. Ya que no solo se enseñan o refuerzan los idiomas de inglés y alemán, sino que también se vive la biculturalidad y se adaptan las distintas tradiciones a las actividades del día a día.

Lo que, de manera consciente o inconsciente, brinda a los alumnos múltiples beneficios y les permite desarrollar un panorama mucho más empático y amplio no solamente de diferencias culturales, sino del mundo en general.

¿Necesito saber alemán para poder estudiar en el Colegio Alemán?

A pesar de que el Colegio hace un énfasis principal en el idioma germano, para ser admitido dentro de la institución no es necesario tener conocimientos previos de alemán. Lo que sí es muy importante, son las ganas y deseo de aprender, al igual que contar con la disciplina para estudiar y poder estar al nivel de los demás alumnos.

De esta manera, en los Campus Norte y Sur, contamos con un programa especial llamado “ingreso lateral” en el cual aceptamos y apoyamos a alumnos nuevos en su incorporación a la Secundaria o Preparatoria, así como su adaptación exitosa a nuestro sistema educativo.

Por el lado del Colegio Alemán nos aseguramos de contar con un excelente modelo educativo, en el cual podrás aprender a hablar alemán desde cero con los mejores maestros y metodologías de enseñanza. Además, de brindarte las mejores herramientas que te ayuden a sobresalir en un mundo cada vez más globalizado y que te permitan adaptarte a las distintas formas de pensar y trabajar.

En el Colegio Alemán buscamos que cada uno de nuestros alumnos logre sus metas y objetivos, pero también, que al mismo tiempo se conviertan en personas integrales con todas las habilidades y capacidades para sobresalir en la sociedad. Conoce todo lo que ofrecemos para tu futuro ¡Contáctanos!

Temas: Secundaria, Preparatoria