Humboldt - Blog

Biculturalidad y certificaciones

Publicado por Humboldt en 27 marzo 2020

Captura de Pantalla 2020-03-27 a la(s) 11.52.15  

Para el Colegio, es primordial generar un sentido de pertenencia de los alumnos hacia la cultura mexicana y la cultura alemana, y de esta manera contribuir a que los jóvenes desarrollen una visión clara y panorámica de los dos países. De esta manera, se fomenta la formación de alumnos que tengan la capacidad de relacionarse exitosamente con otras culturas diferentes a la suya, inculcándoles criterios de tolerancia universal, así como fuertes sentidos de solidaridad y empatía.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural 

Destacando el marco de la biculturalidad: fomentamos el conocimiento y combinación de ambas culturas para que los alumnos, identifique, comprenda y valore las riquezas culturales; ya que crecemos juntos en un ambiente de respeto y valores, conservando y enriqueciendo conjuntamente las respectivas identidades de los jóvenes. También creamos espacios de formación intercultural mediante un ambiente de comunicación y convivencia, donde se desarrollan habilidades en actividades extracurriculares deportivas y artísticas con el objetivo de promover el crecimiento en los ámbitos de lo académico, cultural y social.

Por otro lado, nuestros certificados son reconocidos por las autoridades mexicanas y alemanas. Ya que nuestros alumnos culminan la Preparatoria con el BAU (Bachillerato Alemán UNAM), y tienen la opción de recibir al mismo tiempo el certificado de bachillerato alemán, el cual le permite a los jóvenes entrar a las universidades alemanas más destacadas o de su preferencia y que además es ampliamente reconocido en instituciones educativas de los demás países europeos, así como de Estados Unidos y Canadá.

Como padre de familia de un alumno destacado y futuro profesionista, uno debe de optar por las mejores opciones educativas para la formación y desarrollo de sus hijos para que este sea exponencial y pueda destacar. Acércate al Colegio Alemán para conocer un sinfín de nuevas puertas y oportunidades que le puedes proporcionar a tu hijo.

.

¡Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros!

 

 

 

  

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria