¿Cuáles son las adaptaciones implementadas en los mejores colegios privados para un sano regreso a clases?

Publicado por Humboldt en 19 agosto 2021

Los mejores colegios privados e instituciones educativas alrededor del mundo, han tenido que modificar y generar cambios en sus modelos de aprendizaje, así como en sus organizaciones y planteles, para poder mantenerse al margen con las nuevas reglas impuestas a raíz de la pandemia del COVID-19. Con el fin de seguir brindando experiencias formativas de calidad, mientras protegen la integridad de sus alumnos y comunidad.

Pero, ¿sabe usted cuáles son las medidas e implementaciones óptimas y adecuadas para un sano regreso a clases?
En este blog, le diremos cuáles fueron las adaptaciones realizadas en el sistema del Colegio Alemán Alexander von Humboldt para resguardar la salud de sus integrantes y tener un exitoso retorno a las aulas mediante un sistema de aprendizaje híbrido.

Modificaciones del Colegio Alemán para ofrecer un regreso a clases seguro

Equipo de seguridad y sanidad:

El Colegio Alemán, al ser considerado uno de los mejores colegios privados de México, se caracteriza por siempre contar con servicios de amplia vanguardia. Lo que en esta ocasión, se ve reflejado en la inversión y adaptación de los mejores equipos de seguridad, así como de sanidad en todos los campus. Que van desde sistemas de filtración de aire en todas las aulas y espacios, hasta equipos dispensadores de gel y termómetros en las áreas de ingreso.

Cumpliendo con las especificaciones que indican las autoridades sanitarias.

Nuevos valores y reglas:

Asimismo, nuestros profesores y colaboradores cuentan con amplia capacitación para atender casos de emergencia. Mientras que en el colegio, se ha implementado una nueva filosofía de responsabilidad social y se imparte el aprendizaje de los estándares internacionales de salubridad. Dónde enseñamos a los alumnos las reglas y nuevos valores para cuidar de su salud y de las personas que los rodean.

Modelo de aprendizaje híbrido:

El Colegio Alemán, ha incorporado y desarrollado un exitoso programa educativo online. Donde los alumnos no solo han adquirido los conocimientos necesarios para progresar académicamente, sino también han logrado desarrollar las competencias y capacidades que les permiten ser altamente competitivos.

En este modelo hemos adaptado nuestras metodologías y estrategias de enseñanza a las nuevas necesidades tecnológicas. Al mismo tiempo que hemos integrado un sistema escalonado en el que los niños van una semana a clases y la otra toman clases en casa.Lo que permite tener un control si es que algún miembro llegará a presentar síntomas

En el Colegio Alemán, hemos logrado incorporar nuestra experiencia y destacada metodología pedagógica a las nuevas tecnologías. Llevando a nuestros alumnos a desarrollar las capacidades y competencias necesarias para ser personas realizadas, responsables y destacadas en el ambiente que deseen.

Descubra cómo hemos adaptado nuestro modelo educativo a las nuevas necesidades.

Contáctenos para que le brindemos mayor información y sus hijos puedan gozar del más alto nivel educativo en la CDMX.

Temas: General