Metodologías que el Colegio Alemán aplica para el aprendizaje del alemán desde cero

Publicado por Humboldt en 24 marzo 2021

El Colegio Alemán, es una institución educativa de prestigio que cuenta con más de 126 años de experiencia en la formación de líderes altamente calificados, así como competitivos. A través de metodologías innovadoras, en conjunto con nuestra filosofía educativa bicultural y trilingüe, impulsamos el desarrollo de nuestros alumnos brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para que puedan desenvolverse de manera exitosa en contextos multiculturales y en un mundo cada vez más globalizado.

A continuación, hablaremos sobre las metodologías de aprendizaje que aplicamos en el Colegio Alemán para que nuestros alumnos aprendan desde cero y dominen la lengua germana a la perfección. Buscando que nuestros jóvenes adquieran habilidades que impulsen su crecimiento y carrera tanto académica como profesional en el futuro.

Ingreso lateral

El programa de ingreso lateral a Secundaria o Preparatoria es un plan especializado para aquellos alumnos que buscan ingresar e integrarse de manera exitosa a la metodología de aprendizaje, de estudio y evaluación del Colegio Alemán. Permitiéndole a los jóvenes adaptarse óptimamente al sistema y posteriormente, disfrutar de un sinfín de beneficios y oportunidades que impulsarán su crecimiento personal y profesional.

Este programa, es para jóvenes con alto desempeño académico, con la suficiente madurez, disciplina y valores para poder comprometerse a un programa de estudios intensivo donde el nivel de exigencia es un factor importante para el desarrollo exitoso de los alumnos.

Metodología de enseñanza especializada

Asimismo, este programa pedagógico se caracteriza por regularizar a los alumnos de nuevo ingreso a través de un plan académico intensivo en alemán. Dónde se imparten 16 horas de la lengua germana a la semana y por medio de distintas materias como son física, matemáticas, química, entre otras, se busca que los jóvenes se familiaricen, a la vez que escuchen y practiquen el vocabulario para seguir desarrollándose en el idioma de manera gradual.

Posteriormente, en el segundo año, podrán incorporarse a algunas materias del plan de estudio con sus compañeros de generación para poder seguir adquiriendo habilidades y competencias que le ayudarán a ser un líder resiliente y con altas capacidades.

También podría interesarle nuestro título: “No sé hablar alemán: ¿Puedo ingresar al Colegio Alemán?”.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, impulsamos el aprendizaje significativo de los jóvenes a través de la metodología alemana, donde sus hijos encontrarán las herramientas necesarias para continuar creciendo y superar cualquier objetivo. Para sobresalir en los ámbitos que ellos deseen, sean personas felices, exitosas y realizadas en el futuro.

Si desea conocer más acerca de nuestra metodología o nuestro programa de ingreso lateral, comuníquese con nosotros. Estaremos encantados de brindarle información y ser el complemento ideal en la educación integral de sus hijos.

Temas: Secundaria