Metodología alemana: aprendiendo desde casa

Publicado por Humboldt en 27 abril 2021

metodología-alemana-aprendiendo-desde-casa

Si bien, la pandemia del COVID-19 impulsó a muchas instituciones educativas a adaptar sus modelos de enseñanza a distintas plataformas tecnológicas para dar clases vía remota. De la misma forma, los mejores colegios privados de México como el Colegio Alemán, desde hace tiempo nos encontramos trabajando continuamente en las diferentes modificaciones y áreas de oportunidad para brindarle las herramientas necesarias, así como las experiencias de mayor calidad a nuestros alumnos para impulsar su aprendizaje.

Nuestra destacada metodología alemana de enseñanza impulsa el aprendizaje a través del juego, las vivencias y la interacción en actividades diseñadas específicamente para estimular la adopción de los idiomas (inglés, alemán y español) y culturas (mexicana y alemana), a través de la práctica y el desarrollo de habilidades que abrirán el camino del éxito para su hijo a dónde quiera que vaya.

Pero, ¿Cómo es que el Colegio Alemán se ha adaptado para seguir brindando un servicio de educación de calidad vía on-line?

A continuación, le mencionamos algunos de los puntos esenciales que hemos podido adaptar óptimamente de nuestra destacada metodología pedagógica alemana, a los requerimientos de la educación vía remota:

Integración de herramientas tecnológicas: Mediante la capacitación a nuestros profesores y equipo operativo-administrativo, hemos podido integrar de manera exitosa diferentes herramientas tecnológicas que facilitan tanto las clases del día a día, como la comunicación entre la comunidad y padres de familia.

Ajuste según necesidades de alumnos: También hemos ajustado nuestro programa académico y planes de estudio, según las necesidades y características de nuestros alumnos para generar programas de estudio personalizados dependiendo de su grado escolar, áreas de oportunidad, inquietudes y capacidades.

Desarrollo de programas y actividades adaptadas: Por otro lado, nuestros profesores altamente calificados, han encontrado la manera de innovar y adaptar su contenido, clases y experiencias a nuevos programas, al igual que actividades culturales, artísticas y deportivas para mantener la importancia de dichas materias dentro del plan de estudios y de la modalidad on-line.

En el Colegio Alemán somos considerados uno de los mejores colegios privados de México, ya que buscamos otorgarle a cada uno de nuestros alumnos, las mejores herramientas y vivencias para que puedan salir, ser exitosos y sobre todo personas felices, así como también realizadas.

Contáctenos para que le brindemos más información sobre las ventajas que ofrece nuestra destacada metodología, que se caracteriza por formar alumnos altamente calificados y competitivos internacionalmente.

Temas: General