Humboldt - Blog

Descubre cómo el Colegio Alemán ha continuado con sus actividades deportivas

Publicado por Humboldt en 02 marzo 2021

descubre-como-el-colegio-aleman-continuado-actividades-deportivas

Las actividades deportivas son indispensables tanto para el desarrollo personal como académico de cada individuo; ya que no solo ayuda a los niños a incrementar sus capacidades o habilidades físicas, sino también a generar hábitos saludables que además se ven reflejados en una buena salud integral desarrollando valores y actitudes positivas.

 

Por otro lado, todas las actividades escolares han tenido grandes modificaciones y los colegios se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas normas de sanidad a raíz de la pandemia del COVID-19. Generando nuevas metodologías y formas de trabajo para que los alumnos puedan seguir aprendiendo y teniendo las distintas materias del plan escolar que les corresponde.

 

En este blog le contaremos cómo es que en el Colegio Alemán hemos continuado con las distintas actividades deportivas utilizando las diferentes herramientas tecnológicas y cómo hemos adaptado nuestros programas para que los alumnos puedan seguir desarrollándose activamente.

 

También podría interesarte nuestro blog: “Recomendación del Colegio Alemán: 7 recursos educativos online para niños

Actividades deportivas online

 

Como se mencionó anteriormente, es muy importante que los niños y jóvenes alumnos continúen con un plan deportivo dentro de sus materias. Ya que estos programas no solo están enfocados en el desarrollo de sus capacidades físicas, sino que también es imprescindible para crear conciencia sobre su cuerpo y que aprendan de los múltiples beneficios que ofrece realizar deporte de manera disciplinada.

 

Enfoque de bienestar

En el Colegio Alemán nos hemos enfocado primordialmente en temas de salud y en el desarrollo de las habilidades motoras, ya que de esta manera buscamos crear hábitos en los alumnos y que, por igual, se generen las condiciones necesarias para que exista interés de su parte en seguir creciendo y aprendiendo sobre la importancia de la actividad física en la vida diaria. Buscando hacer ejercicios que incrementen la fuerza, resistencia, velocidad, etc.

Clases de deportes adaptadas a cada nivel

Asimismo, dentro de nuestro plan de materias, impartimos 90 minutos de clase de educación física para todas las edades. Adaptando el contenido y ejercicios según la edad, así como las capacidades de los alumnos. Haciendo hincapié en el desarrollo de una vida wellness o saludable, es decir, buscar que los niños y jóvenes aprendan que el deporte es un pilar fundamental para el cuidado socioemocional y crecimiento integral de las personas.

 

Actividades extracurriculares

También contamos con una serie de ofertas extracurriculares que van desde actividades en equipo como lo son el voleibol, el fútbol hasta el balonmano. Donde buscamos que los participantes mejoren en su técnica individual y fundamentos con ejercicios básicos, así como progresivos.

Por otro lado, ofrecemos un taller impartido y supervisado en todo momento por un especialista. Donde con la ayuda de distintas plataformas tecnológicas buscamos introducir a los alumnos en la vida fitness por medio de rutinas personalizadas, observando su ejecución y brindando retroalimentación para que puedan seguir mejorando técnicas, evitando lesiones.



En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, buscamos las mejores metodologías y herramientas para que nuestros alumnos se desarrollen idealmente. Y de esta manera, en el futuro sean profesionales exitosos, felices y con las capacidades necesarias para cumplir todas sus metas.

 

¡Contáctenos! Y descubra porqué somos considerados uno de los mejores colegios en México y por qué somos especialistas formando líderes con visión global con altos valores.

 

Temas: General