Actividades culturales que el Colegio Alemán imparte de manera remota

Publicado por Humboldt en 23 febrero 2021

actividades-culturales-colegio-aleman-via-remota

A partir del ciclo escolar pasado y debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del virus del COVID-19, las actividades escolares, al igual que los modelos educativos de los colegios se vieron en la necesidad de adaptarse a las nuevas normas de salubridad para poder proteger tanto la integridad física de los alumnos y maestros como también permitirles seguir desarrollándose académicamente.

Dentro del plan académico del Colegio Alemán, al entrar dentro de los mejores colegios de México, uno de los pilares más importantes de nuestra distintiva metodología bicultural y trilingüe, son las distintas actividades culturales implementadas durante el ciclo escolar. Ya que no solamente es una de las partes esenciales que caracteriza a nuestro sistema educativo, sino que también representan una gran oportunidad para que los niños y jóvenes puedan expresarse, así como también desarrollarse en ámbitos artísticos.

En este blog, le contaremos cómo es que en el Colegio Alemán hemos podido adaptar exitosamente nuestras actividades culturales a la nueva modalidad de educación vía remota y cómo el uso de la tecnología nos ha permitido encontrar valiosas áreas de oportunidad para seguir mejorando continuamente.

Ejemplos de nuestras actividades culturales online

Kunstgala

Una de las actividades más representativas para finalizar cada ciclo escolar en nuestro colegio es la Kunstgala, la cual puede describirse como la reunión y exposición de los diferentes trabajos artísticos realizados por nuestros alumnos durante el curso.

Este año y debido a las razones mencionadas anteriormente, pudo realizarse a través de una plataforma digital, la cual nos abrió nuevas posibilidades que no se habían explorado anteriormente. Es decir, en esta ocasión pudimos lograr una integración completa de todos los trabajos de todos nuestros alumnos y de todos los grados dentro de la materia de arte. Lo que brindó una experiencia enriquecedora para la conclusión del curso escolar.

Asimismo, dentro de esta plataforma digital, también pudimos integrar a los alumnos de las asignaturas de música para realizar un concierto desde su casa, y así pudieran demostrar las habilidades adquiridas y reflejar un poco del esfuerzo de todas esas horas de práctica.

Concierto navideño

Nuestro típico concierto Navideño tampoco fue la excepción, ya que en esta ocasión el evento fue transmitido en Facebook live. El cual tuvo un grado de aceptación y de interacción bastante significativo por parte de los usuarios dentro de esta red social.

Abriendo brechas importantes para futuros proyectos y creando un mundo de oportunidades nuevas dentro de la era digital.

En el Colegio Alemán, somos considerados uno de los mejores colegios de México, gracias a la gran disposición de nuestros colaboradores, así como profesores y con la ayuda de herramientas tecnológicas, hemos podido seguir manteniendo una oferta académica de gran calidad con la que nuestros alumnos tienen la posibilidad de seguir aprendiendo y desarrollándose integralmente para convertirse en los líderes del mañana.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

Contáctenos para que conozca a detalle más sobre nuestra destacada metodología de aprendizaje de uno de los mejores colegios de México y bríndele a sus hijos las herramientas necesarias para que puedan destacar en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Temas: General