Humboldt - Blog

Conoce cómo el Colegio Alemán lleva exitosamente su programa de educación a distancia

Publicado por Humboldt en 13 agosto 2020

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 8.11.18

Muchas escuelas no tuvieron más opción que adaptarse a la educación digital o clases vía remota. Y es que todas ellas tienen un objetivo en común: Preservar la salud e integridad de sus alumnos, profesores y comunidad.

En el Colegio Alemán esto fue un acontecimiento que si bien no nos tomó por sorpresa, fue algo que nos motivó a acelerar el proceso de digitalización del contenido educativo, enfatizar en la preparación de nuestros profesores para poder mantener la calidad de nuestra metodología de enseñanza y a mejorar la capacidad de respuesta de todo nuestro equipo de directivos y administrativos para atender satisfactoriamente las necesidades y dudas de los padres de familia.

¿Cómo se llevaron las clases y evaluaciones exitosamente?

Las clases fueron impartidas a través de las plataformas Google Classroom y Zoom. Los alumnos en su parte, podían subir sus trabajos, investigaciones y proyectos a estas plataformas donde los profesores podían calificar y retroalimentarlos personalizadamente.

También, se le dio mucho énfasis al trabajo colaborativo a través de la creación de rooms vía zoom, donde los alumnos son asignados a grupos de trabajo donde pueden participar dinámicamente con sus compañeros; tratando de asimilar la experiencia de aprender en conjunto.

Por otro lado, las evaluaciones fueron realizadas a través de proyectos especializados y pequeños tests de máximo 5 o 10 minutos donde se buscó la comprensión y aplicación de temas específicos.

Además de tratar de seguir brindando una educación de calidad, se tomó mucho a consideración el tiempo de nuestros estudiantes ante los dispositivos digitales; estableciendo horarios flexibles y ajustando los tiempos de clase según la edad y el grado del alumno.

¿Cuáles serán los pasos del Colegio Alemán en los próximos meses?

Nos encontramos preparando y capacitando constantemente para poder cubrir satisfactoriamente todos los requisitos en todos los escenarios posibles del regreso a clases. Estableciendo nuevos protocolos de higiene y salubridad que mantengan a nuestra comunidad protegida y sana.

Sabemos que existen áreas de oportunidad en cuanto a las experiencias y aprendizaje colaborativo en comparación con las clases presenciales. Pero la comunidad del Colegio Alemán, tanto sus maestros y directivos, se encuentran trabajando arduamente para mejorar la calidad de nuestro servicio bajo a estas condiciones y continuar nuestra labor formando líderes globales con sentido humano.

Contáctenos para mayor información en el siguiente enlace.

Temas: General