El papel del colegio de tus hijos en su adaptación cultural global

Publicado por Humboldt en 23 junio 2020

Captura de Pantalla 2020-06-23 a la(s) 9.45.12El mundo necesita cada vez más jóvenes profesionales con mayor grado de especialización y con habilidades que los destaquen en un ambiente global y sumamente competitivo.

Por este motivo, es importante optar por la mejor opción educativa para sus hijos, que no sólo se enfoque en proporcionarle conocimiento actualizado, sino también brinde las herramientas indispensables para moldear, desarrollar e impulsar sus sueños y objetivos a lo largo de su vida.

En esta ocasión, hablaremos de cómo el colegio al que asisten sus hijos, influye enormemente en su capacidad de adaptación cultural, global y cómo ésta los ayudará a desarrollar nuevas habilidades para poder destacar en un futuro, tanto profesional como socialmente.

1. Apertura hacia diferentes culturas

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt es una escuela que se especializa en la formación de alumnos biculturales y trilingües, dándoles las herramientas necesarias para impulsar sus habilidades como la creatividad, proactividad, el cuestionamiento y el criterio; con el objetivo de preparar profesionistas que puedan enfrentarse a retos globales y choques culturales exitosamente. Ya que el día de hoy, se vive una era de globalización y transformación exponencial, donde es sumamente necesario tener altos niveles de inteligencia emocional y adaptabilidad ante distintas culturas o situaciones.

2. Generación de sentido humano:

Asimismo, el colegio busca generar alumnos altamente sensibles y empáticos ante problemáticas que afectan a el mundo y principalmente a su comunidad. Impulsando su interés por crear soluciones en conjunto, que sean altamente viables y con altos grados de innovación; formando líderes de opinión y de acción, que muy probablemente serán empresarios, emprendedores o profesionistas que revolucionarán positivamente a las sociedades y que brindarán mejor calidad de vida a las personas en un futuro próximo.

Gracias a nuestra metodología alemana, su hijo será capaz de desarrollar habilidades y aptitudes necesarias que lo ayudarán a destacar no sólo en el ámbito profesional y personal, sino en cualquier aspecto en su vida.

Si desea conocer mayor información acerca del Colegio Alemán, no espere más y comuníquese con nosotros. Nuestro equipo estará más que dispuesto para resolver sus dudas y darle a conocer más sobre nuestra experiencia educativa con más de 125 años.