Humboldt - Blog

Preparatorias trilingües: ventajas académicas

Publicado por Humboldt en 15 mayo 2019

XO_PRE_Resultados ISSK Mainz 2018_01_autorizada-1 

Saber más de dos idiomas se ha convertido en un aspecto fundamental para el futuro de cualquier joven. La globalización y la competencia laboral ha incrementado el nivel de exigencia en los estudiantes de secundaria y preparatoria, en donde tener un alto nivel académico ya no es suficiente, los idiomas ya son significado de mayores oportunidades y mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural 

 

Escoger una preparatoria de excelencia es importante, pero también debe considerarse que este centro educativo busque la competitividad de sus alumnos a través de la enseñanza de más idiomas. Estudiar en una preparatoria trilingüe tiene una serie de ventajas académicas para los jóvenes que tal vez no habías considerado. Entre estas ventajas se encuentran:

  • Desarrollo de capacidades cognitivas

Aprender más de dos o tres idiomas brinda una mejor agilidad mental. Los jóvenes, mientras más pronto comiencen a aprender diferentes idiomas, mayor retención tendrán de ellos, además, desarrollarán habilidades mentales que les permitirán tomar mejores decisiones.

  • Aumenta la seguridad y autoestima

No existe algo mejor que un joven que sabe lo que quiere para su futuro. Esto es posible gracias al aprendizaje de varios idiomas, ¿De qué forma? Por medio de la motivación y el logro de retos personales.

Dominar dos o más idiomas abre la mentalidad de las personas y les hace tomar valor a proyectos que tal vez antes no se hubieran decidido a emprender. Quienes tienen habilidad lingüística son capaces de tomar riesgos, enfrentarlos y cumplirlos con éxito.

  • Oportunidad de estudiar en el extranjero

¿Qué mejor forma de dominar un idioma que viviendo en el país nativo de donde se habla? Tener la oportunidad de estudiar la preparatoria en el extranjeroes una experiencia única, ya que no solo te permite guardar grandes recuerdos, sino también entender completamente el idioma adoptando una nueva cultura, y crear conexiones con personas de diferentes países.

  • Cambia tu perspectiva de vida

Un nuevo idioma amplia horizontes. Conocer acerca de más idiomas también incrementa la curiosidad y el deseo de aprender más de otros países; te permite comunicarte mejor con personas de diferentes lugares y motiva a aspiraciones que otros estudiantes no tienen.

No existen límites cuando de educación se trata. Estudiar en una preparatoria trilingüe abre grandes oportunidades para el futuro de los jóvenes. El Colegio Alemán brinda la formación que todo estudiante necesita para trazar un camino lleno de éxito.

El Colegio Alemán enseña a sus alumnos desde el kindergarten el idioma alemán y español e imparte en primaria inglés. Nuestra institución da las herramientas necesarias para sobresalir profesional y personalmente, además de mantener inmersos a sus alumnos en un mundo bicultural.

¡Acepta el reto! Recibe más información acerca de nuestra oferta educativa dando clic en este enlace.

¡Colegio Alemán Alexander von Humboldt, un colegio para mexicanos, para alemanes, para todos!

  

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana