3 razones por las que te conviene hacer un intercambio en Alemania durante tu preparatoria

Publicado por Humboldt en 05 marzo 2019

Irte a un país muy lejos de casa durante tu primer año de preparatoria puede sonar atemorizante, pero qué mejor reto que descubrir un mundo nuevo a través de una actividad cotidiana como es la educación. No todos los alumnos tienen la oportunidad de viajar a otro país y conocer su cultura, sus tradiciones y un estilo de vida completamente diferente, acompañado del aprendizaje de un nuevo idioma.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Existen colegios que buscan fortalecer tanto personal como académicamente a sus alumnos y por ello desarrollan programas de intercambio, si no crees estar seguro de querer probar esta nueva aventura, aquí te dejamos las 3 razones por las que hacer un intercambio en Alemania durante la preparatoria te cambiará por completo.

1. Tendrás una gran preparación académica

Es un hecho que la educación que se imparte en los diferentes países del mundo se maneja con niveles y enfoques completamente distintos, por lo que tener la oportunidad de experimentar la formación académica de un país como Alemania, te abrirá el panorama y te proporcionará más conocimientos y una mayor calidad de los mismos, principalmente en ciencias y matemáticas.

Si en un futuro tú deseas ser un gran ingeniero, matemático o físico, en Alemania podrás potencializar todos tus conocimientos y capacidades. Esto no quiere decir que si no te gusta ninguna de estas ramas no deberías ir, puesto que estar en dicho país hará que tu alemán sea más fluido y que si en algún momento deseas estudiar la universidad en Alemania tengas mayor cercanía con sus programas educativos.

1. Serás una nueva persona

Ten por seguro que irte un año lejos de casa, de tu familia y amigos – es decir, de tu zona de confort – te dará un gran crecimiento personal, puesto que vivir en un país cien por ciento desconocido rompe la burbuja en la que has vivido tantos años.

Vivir con una familia nueva implica que tendrás que adaptarte a nuevas costumbres, tradiciones y reglas, lo que dará como resultado que las adoptes y en tu regreso mantengas las que son positivas en tu vida. Por otro lado, experimentar un intercambio te quitará el miedo a lo desconocido, por lo que serás mucho más abierto a nuevas oportunidades, así como más intrépido e independiente de lo que eras antes de irte. Gracias a la aventura del intercambio tendrás la oportunidad de adquirir características que difícilmente podrías adoptar sin esta experiencia, tales como: la capacidad de adaptación, el manejo de las emociones y la autonomía.

1. Vivirás una cultura completamente distinta desde cerca

Una de las grandes razones por las que te conviene irte a Alemania de intercambio, es para vivir una cultura completamente distinta a la mexicana. No nos referimos sólo a aprender o perfeccionar el alemán, sino a palpar con todos tus sentidos los lugares, los hábitos, las tradiciones, la comida y las festividades.

Tener una educación bicultural te da un panorama más amplio y una forma de pensar con mayor enriquecimiento, pero vivir esto durante un año te ayudará a que tu perspectiva sea la indicada para tu crecimiento personal y profesional. Imagínate que las festividades que ves por internet, ahora las podrás vivir de cerca y de la manera más auténtica, pero lo mejor de todo será que esto te cambiará por completo.

En la preparatoria del Colegio Alemán damos la oportunidad a los alumnos de viajar a Alemania durante un año para que puedan ser la mejor versión de ellos mismos personal y académicamente. Creemos que ser parte del Colegio Alemán implica conocer el país de donde proviene y aventurarse a la experiencia de estudiar en Alemania durante un año. Si deseas ser parte de la preparatoria y poder viajar a este país ¡contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana