Si te vas a cambiar de preparatoria, sigue estas recomendaciones

Publicado por Humboldt en 02 abril 2019

Si te vas a cambiar de prepa, sigue estas recomendaciones

Estás a punto de vivir una de las mejores etapas en materia de educación, pues la prepa es la antesala a la Universidad, y las decisiones que tomes en estos años serán de suma importancia para tu futuro.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Si te encuentras en estos momentos decidiendo a qué preparatoria quieres entrar, a continuación te compartimos algunos factores que deberías considerar para hacer una elección correcta para tu educación.

Calidad educativa

El prestigio y calidad del colegio que elijas deben ser unos de los factores primordiales en tu elección, pues estudiar en una escuela que – además de ofrecer la mejor metodología de enseñanza – te imparta valores, es la combinación perfecta.

Para obtener información sobre el centro educativo en el que estés interesado, investiga en páginas web oficiales, agenda una cita para que junto a tus padres puedas recorrer las instalaciones y conocer la historia y ofertas que ofrecen; también será de gran ayuda saber cómo son sus egresados, en dónde se encuentran y qué beneficios obtuvieron de estudiar ahí.

Actividades extracurriculares

Complementa tus conocimientos académicos con actividades extras que te ayuden a desarrollarte en sentidos culturales, humanitarias y/o deportivos. Estas actividades siempre son buenas ya que te darán un plus que te hará destacar del resto. Busca un colegio en el que puedas tener mayor apertura cultural y descubrir talentos que tal vez desconocías.

Ubicación e instalaciones

El colegio correcto debe contar con instalaciones diseñadas para cada actividad; un salón de clases con la última tecnología para la enseñanza, laboratorios altamente equipados, espacios para el ejercicio y áreas de recreación. No olvides que la ubicación es vital no sólo para ti, sino también para tus padres; investiga si la institución cuenta con uno o más planteles que puedan quedarte cerca de casa.

Metodología educativa diferente

Este punto es primordial, ya que recibir una educación que te aporte más que otras escuelas será la clave para que te destaques en el mundo profesional ¿Habías pensado en estudiar en un colegio trilingüe o bicultural? Este sistema tiene grandes oportunidades para ti por la adaptación que tendrás a otra cultura y la gran ventaja de no sólo hablar dos idioma, sino tres; además de tener la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Sabemos que quizá quisieras ir a la misma escuela que tus amigos, pero considera que en estos momentos cada quien va formando sus propias metas y perspectivas. El mejor camino para ti es elegir un colegio que te ayude a desarrollar todas las habilidades que necesitarás en tu futuro académico y profesional.

El Colegio Alemán es la preparatoria que, con 125 años de historia, te brindará una serie de opciones escolares como educación bicultural y trilingüe y la oportunidad de realizar intercambios escolares a Alemania. Decídete por un método de educación intercultural que desarrollará tu pensamiento crítico y te abrirá la oportunidad de vivir de cerca el ambiente de dos culturas y la mejor calidad educativa de México.

Ponte en contacto con nosotros para darte más información sobre nuestro sistema de educación alemana.

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana