Características que tienen los colegios biculturales en México

Publicado por Humboldt en 19 febrero 2019

Colegios biculturales en México

Para conseguir una mayor competitividad en un mundo cada vez más globalizado, es fundamental que desde pequeños nuestros hijos reciban una educación que les permita ya no sólo hablar dos o tres idiomas, si no tener un entendimiento de toda la cultura.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Cuando buscamos el colegio perfecto al cual ingresar a nuestros hijos, es primordial respondernos como padres qué tipo de valores y características queremos que ellos adopten para su vida y su futuro.

Recibir una educación bicultural desde kindergarten resulta beneficioso pues los niños se encuentran en una etapa importante de aprendizaje en el que los conocimientos que reciben podrán ser entendidos y adoptados de forma más fácil para ellos.

Se podría pensar que recibir un tipo de educación en donde los pequeños combinan dos culturas podría confundirlos, pero resulta todo lo contrario ya que se logra que su perspectiva y ambiciones se formen de manera distinta al resto de los niños que estudian un modelo educativo tradicional.

Este blog tiene por objetivo compartir una serie de características importantes que hacen de un colegio bicultural la mejor opción para que un niño inicie su etapa escolar:

Entorno bicultural

Desde su primer día de clases comienzan a envolverse en un ambiente bicultural. Gracias a esta metodología de inmersión, los niños día a día van apropiándose de ella, lo que les facilita con el paso del tiempo el hablar y entender un nuevo idioma pues lo van utilizando en las cosas cotidianas de su vida.

Forman niños autónomos

Estudiar desde pequeños dos idiomas completamente diferentes al nativo logra que los pequeños fortalezcan sus habilidades. Este aprendizaje bicultural lo ayuda a desarrollarse como una persona más independiente que es capaz de solucionar sus problemas de forma más ágil.

El adoptar dos culturas agiliza a los niños cognitivamente y debido a esto, logran expresar sus sentimientos de forma más clara, a decir sus puntos de vista y defenderlos desde dos perspectivas diferentes: la alemana y la mexicana.

Niños preparados para el futuro

Los padres tienen la preocupación de darle a sus hijos una educación que los prepare para enfrentar el futuro que les depara, el cual cada vez es más competitivo y un colegio bicultural brinda las armas necesarias para esto.

Además de la enseñanza de dos idiomas, los colegios biculturales tienen una gran serie de actividades extracurriculares que complementan la educación de los niños que les permiten desarrollarse en diferentes áreas tanto deportivas como artísticas.

Si es de tu interés que tus hijos ingresen a un colegio bicultural es importante que elijas una escuela de prestigio en la que los valores y la metodología sean únicas.El Colegio Alemán, regido por su sistema de enseñanza lúdico, forma niños de excelencia en los que a través del juego desarrollan sus habilidades y explotan su curiosidad, lo que fomenta su pensamiento crítico, la resolución de problemas y un crecimiento académico superior asegurado. Te invitamos a que solicites más información acerca de nuestra metodología alemana por medio de este enlace.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana