Cómo los mejores colegios privados en CDMX se han adaptado a las necesidades post pandemia

Publicado por Humboldt en 30 septiembre 2021

como-los-mejores-colegios-en-cdmx-se-han-mantenido-vigentes-con-la-pandemia

A través de los años, las ofertas educativas de los mejores colegios privados en CDMX, han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de aprendizaje de los alumnos para poder ofrecer servicios pedagógicos de vanguardia. Y así, los niños puedan disfrutar de una vida académica de calidad, así como innovadora.

Sin embargo, la pandemia causada por la enfermedad del coronavirus ha causado cambios radicales, así como también una crisis sin precedentes alrededor del mundo y en todos los sectores; ya que no solo modificó la manera de vivir de la gente y su forma de interactuar, sino también ayudó a acelerar procesos como la incorporación de nuevas tecnologías en muchos ámbitos: como en la educación.

A continuación, le diremos cómo los mejores colegios privados en CDMX se han mantenido a la vanguardia durante la pandemia del virus COVID-19. Asimismo, le explicaremos cuáles han sido las innovaciones y adaptaciones implementadas en sus modelos de enseñanza, para brindar la mejor oferta académica a sus alumnos.

También podría ser de su interés nuestro artículo: “¿Cuáles son las adaptaciones implementadas en los mejores colegios privados para un sano regreso a clases?”.

Modificaciones en los mejores colegios privados en CDMX para mantener una oferta educativa de calidad

• Flexibilidad en modelo educativo

Los repentinos cambios vienen acompañados por una necesidad de adaptabilidad y organización dentro de las instituciones educativas. Gracias a ello, los mejores colegios privados en CDMX pueden ofrecer modelos educativos flexibles

Donde los niños no aprenden de manera tradicional, sino que se utilizan estrategias que buscan crear experiencias y ambientes propicios para el aprendizaje. En dado caso del Kindergarten se busca impulsar el óptimo desarrollo de los niños a través del juego, de la autoexploración y el autoaprendizaje.

• Adaptación de tecnologías al sistema educativo

Por otro lado, un gran reto ha sido la incorporación de los gadgets, plataformas y herramientas digitales dentro del modelo de aprendizaje de los niños, al igual que en los planes de trabajo de los docentes.

Ya que se ha buscado mimetizar las vivencias y métodos de enseñanza que suceden únicamente dentro de las aulas de estudio físicas; logrando obtener grandes resultados en el aprendizaje de temas, así como en la adopción de lenguas extranjeras en lo grados de Primaria hasta Preparatoria.

También, la adopción de herramientas tecnológicas ha permitido a los mejores colegios privados en CDMX, enfocarse en las áreas de oportunidad de los niños gracias al uso de plataformas amigables que facilitan las labores de los profesores. Permitiéndoles enfocarse en lo más importante, en los resultados y necesidades de los alumnos.

• Enfoque hacía el bienestar socioemocional

Un punto muy importante que ha sobresalido durante los últimos meses de encierro ha sido el bienestar emocional de las personas. Por ello, las mejores instituciones educativas, como el Colegio Alemán, han desarrollado programas para todo el Colegio y su comunidad en los que se busca brindar herramientas de apoyo a la comunidad, para preservar su salud mental y emocional.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, hemos implementado un sistema de aprendizaje híbrido. En su primera fase la mitad de los estudiantes trabajaban en línea desde casa, mientras la otra mitad asistía presencialmente a las aulas. Actualmente todos los alumnos están invitados a asistir presencialmente a todas sus clases en un ambiente cuidado para ser tan sano y controlado cómo es posible. De esa manera gozan del nivel educativo de excelencia presencialmente, aprovechando también las plataformas digitales y otras herramientas de vanguardia que se incorporaron al sistema durante la pandemia.

Contáctenos para que conozca las ventajas de nuestro modelo educativo, en el cual formamos alumnos altamente competitivos internacionalmente y por el cual somos considerados uno de los mejores colegios privados en CDMX.

Temas: General