Colegio Alemán: Metodología alemana de aprendizaje híbrido

Publicado por Humboldt en 26 agosto 2021

colegio-aleman-metodologia-de-aprendizaje-hibrido

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt es una institución educativa privada con más de 126 años de experiencia, que siempre se ha distinguido gracias a la alta vanguardia en sus programas, metodologías y visión para formar alumnos altamente competitivos.

Por otro lado, la pandemia del COVID-19, puso en jaque y retó de manera importante a los mejores colegios de México. Los cuales, tuvieron que adaptar e implementar estrategias distintas, para seguir ofreciendo y brindando una experiencia educativa de calidad a sus alumnos. A través de la educación online.

Buscando que los niños y jóvenes estudiantes, no solamente continuaran avanzando en su vida académica, sino también lograran adquirir los mismos conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para potenciar sus oportunidades de éxito en el futuro.

En este blog, le diremos en qué consiste el sistema educativo híbrido implementado y diseñado por el Colegio Alemán, para seguir otorgando a sus alumnos las experiencias de aprendizaje del más alto nivel. Mientras los alumnos disfrutan los beneficios de una formación con metodologías alemanas y filosofía bicultural.

Continué leyendo nuestro blog: “¿Cómo la metodología alemana del Colegio Alemán se adapta al sistema educativo mexicano?

Adaptando la metodología alemana del colegio a un sistema de educación híbrida

En el Colegio Alemán, nuestra filosofía de enseñanza se basa en la interacción y aprendizaje de las culturas alemana y mexicana. Lo que hace sumamente necesario la convivencia, desarrollo y comunicación de los alumnos en espacios físicos. Pero fue una limitante dentro del tiempo de la pandemia, que sin embargo, no impactó de manera negativa en el aprendizaje de los alumnos, así como en su adopción de competencias interculturales.

En la actualidad, viendo con perseverancia la situación respecto al regreso a clases de forma presencial. En el colegio se ha implementado un novedoso sistema híbrido, aplicado originalmente en Israel. Donde los alumnos, por grupos seleccionados, asisten una semana a las aulasy durante la siguiente semana toman clases vía online.

De esta manera, se tiene un mejor control sobre posibles brotes en la comunidad y los alumnos pueden seguir disfrutando de una experiencia educativa agradable, mientras impulsan sus capacidades sociales de una forma segura.

Implementaciones del Colegio Alemán para crear espacios seguros

Dentro de todas las áreas y espacios del colegio, se han implementado novedosos sistemas de purificación de ambiente. De la misma manera, se ha invertido en la adquisición de equipos para cumplir satisfactoriamente con las medidas de cuidado en las instalaciones. Que van desde los servicios de autobuses para el transporte escolar, hasta la colocación de termómetros y dispensadores de gel antibacterial.

También, se han creado y diseñado modificaciones tanto a las modalidades, como a los esquemas donde los niños interactúan socialmente. Esto se debe, ya que es indispensable seguir cumpliendo las estrictas normas de sanidad, al igual que de distanciamiento social. Por lo que los profesores y colaboradores, no solo tienen que impulsar la adopción de nuevos valores, sino también estar altamente capacitados para responder ante cualquier situación de contingencia.

En el Colegio Alemán, seguimos trabajando con las herramientas y estrategias de mayor vanguardia. Con el objetivo de seguir brindando un servicio educativo del más alto nivel. Formando alumnos con las capacidades y habilidades necesarias para resolver los problemas a los que se enfrentará la sociedad en un mundo cada vez más globalizado.

Contáctenos para que le brindemos mayor información sobre nuestras juntas informativas y nuestro modelo educativo bicultural y trilingüe.

Temas: General