¿En qué valores se enfoca la metodología de enseñanza del Colegio Alemán?

Publicado por Humboldt en 07 marzo 2022

En-que-valores-se-enfoca-la-metodologia-de-ensenanza-del-Colegio-Aleman

Además del hogar, la escuela es el lugar donde más tiempo pasan los hijos. Por eso es importante conocer los mejores colegios de México y saber cuál de ellos va de acuerdo con los valores que se inculcan en casa.

El Colegio Alemán tiene el compromiso de formar estudiantes de excelencia y brindarles las herramientas necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado. Para lograrlo, basa su modelo de enseñanza en dos pilares fundamentales: la independencia y el respeto.

El desarrollo de la independencia es parte de la metodología de nuestro Colegio y fomenta que los niños y jóvenes cuenten con herramientas para estudiar de manera autónoma. Este valor es de suma importancia porque logra hacerlos participar de su propio proceso de aprendizaje, con lo cual se vuelven personas más responsables y organizadas.

De la mano de la independencia está el respeto, un aspecto fundamental dentro de un Colegio multicultural como el nuestro. El respeto enseña a los alumnos el valor de aceptarse unos a otros, con sus diferentes opiniones y perspectivas de la vida.

Gracias a esto, comprenden que la cultura que viven al interior de sus núcleos familiares se puede hermanar con culturas diferentes, con lo cual también se les dan las bases para que puedan desenvolverse socialmente en distintos ámbitos.

Otras características de nuestra metodología que nos vuelven uno de los mejores colegios de México

Además de una educación basada en valores, la excelencia académica se logra mediante estrategias de aprendizaje de vanguardia. Por eso la metodología de enseñanza del Colegio Alemán también se basa en la multiculturalidad y el aprendizaje de lenguas.

Desde temprana edad, los alumnos que ingresan a nuestro Colegio entienden que el mundo no vive solo con una cultura; y gracias a que es una escuela trilingüe, donde se imparten clases en alemán, español e inglés, los estudiantes consiguen adentrarse en una visión global sobre la riqueza cultural de diferentes sociedades.

Los frutos de implementar estos valores educativos logran verse a largo plazo, cuando los alumnos se convierten en personas independientes, organizadas y responsables, que son capaces de respetar los puntos de vista del prójimo.

Debido a esto, los egresados tienen la flexibilidad de pensamiento que actualmente se necesita para encajar en cualquier tipo de empresa y colocarse en altos mandos, desde donde podrán seguir asimilando nuevos conocimientos y resolver con gran apertura cualquier problemática que se les presente.

También podría ser de su interés nuestro blog: Metodología del Colegio Alemán: Valores de respeto, empatía y responsabilidad

Por eso el Colegio Alemán es uno de los mejores colegios de México y la mejor opción educativa para sus hijos. Aquí conseguirán las herramientas esenciales para desenvolverse exitosamente en un mundo que se encuentra en constante cambio. ¡Contáctenos para conocer más sobre nuestra metodología de enseñanza!

Temas: General, mejores colegios de México