¿Por qué un colegio bicultural brinda una formación académica de excelencia?

Publicado por Humboldt en 17 febrero 2022

LV_SECPRE_MINT_20211129_9865r_autorizada

Un colegio bicultural y trilingüe como lo es el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, es una institución educativa de alta calidad que se distingue por ofrecer a sus alumnos metodologías de enseñanza de alta vanguardia, además de brindarles las herramientas necesarias para ser altamente competitivos en ambientes globalizados y cambiantes.

Pero ¿cuáles son las características de un colegio bicultural que permiten brindar una formación académica de excelencia para sus alumnos?

En este blog, tocaremos 4 de los puntos principales por los que los colegios biculturales son una excelente opción para el desarrollo integral de los alumnos y descubrirá por qué son una alternativa perfecta para preparar óptimamente a sus hijos para el futuro.

Altos niveles de rendimiento académico

Una de las principales características que ofrece el sistema bicultural del Colegio Alemán son los altos niveles de rendimiento y exigencia académica.

Aprendizaje y dominio de idiomas

Asimismo, dentro de las principales prioridades de la metodología de aprendizaje de un colegio bicultural, está la docencia de idiomas. Por ejemplo, en el Colegio Alemán, se enfatiza que los alumnos tengan una educación trilingüe, para potenciar sus probabilidades de éxito en el futuro; adquiriendo valiosas competencias para la vida profesional, cultural y social.

Desarrollo de competencias interculturales

El modelo de educación del Colegio Alemán también busca fomentar el conocimiento de las culturas alemana y mexicana, con el objetivo que los alumnos comprendan y valoren las riquezas que ofrece la interculturalidad. Esto les permitirá desarrollar competencias que les brinden grandes oportunidades de crecimiento en el extranjero, a través del respeto, tolerancia y empatía.

Oportunidades de crecimiento en el extranjero

Un colegio bicultural con una oferta académica de vanguardia y calidad también podrá otorgar a sus alumnos distintas alternativas de crecimiento en el extranjero. Esto les ayudará a no solamente generar una visión global, sino también a tener mayor madurez y a enriquecer sus experiencias de vida para desplegar con éxito sus capacidades a lo largo de su vida.

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt brinda a su alumnado instalaciones académicas y deportivas únicas en México, así como emplea los métodos de enseñanza más actualizados, materiales didácticos de la más alta vanguardia, al igual que cuenta con una infraestructura digital de punta para formar personas académicamente sólidas, con responsabilidad social y capaces de integrar con armonía lo mejor de las culturas mexicana y alemana.

Contáctenos y conozca por qué somos considerados uno de los mejores colegios biculturales en México.

Temas: General, colegio bicultural